miércoles, mayo 01, 2013

SE EJEMPLO A LOS HIJOS


SE EJEMPLO A LOS HIJOS


presentándote tú en todo como ejemplo de buenas obras; 
en la enseñanza mostrando integridad, seriedad, palabra sana e irreprochable. 
Tito 2:7-8 


Existen libros que enseñan a los padres a ser ejemplares para crear hijos excelentes, pero creo que tienen sus desventajas, ya que surgen situaciones repentinas que no están escritas en el librito y no hayamos esa solución inmediata para suplirlas. Padres, pero existe un libro maravilloso que es la guía para aconsejarnos y corregirnos, nos enseña a como ser con nuestros hijos, cómo educarlos e instruirlos, además nos da el camino para buscar la solución a los problemas, a las necesidades, a las enfermedades, nos dice que en la oración encontramos esas respuestas que buscamos; ese libro al que me refiero es la Biblia, la Palabra de Dios, que es viva y eficaz.

Hoy nos trae un consejo la Biblia: presentándote tú en todo como ejemplo de buenas obras; en la enseñanza mostrando integridad, seriedad, palabra sana e irreprochable (Tito 2:7). Padres, dice la palabra de Dios: preséntate en todo como ejemplo de buenas obras, todo lo que hagamos sea el bien y no el mal, como dice: Isaías 1:17: aprended a hacer el bien; buscad el juicio, restituid al agraviado, haced justicia al huérfano, amparad a la viuda. Que nuestros hijos vean y aprendan que obramos correctamente con las personas que nos rodean, porque si hacemos lo contrario, ellos tomaran el mismo patrón de conducta que el nuestro, y llegaran a ser igual o peor que nosotros; no sigamos el ejemplo del pueblo de Israel, que nos dice en Salmos 78:8: Y no sean como sus padres, generación contumaz y rebelde; generación que no dispuso su corazón, ni fue fiel para con Dios. Padres ¿Qué ejemplo estamos dando a nuestros hijos? ¿Cómo nos comportamos dentro y fuera de nuestro hogar? maldecimos, mentimos, hurtamos, odiamos, peleamos, nos embriagamos, maltratamos, somos indiferentes, los tenemos en poco, no oramos, no estudiamos la Palabra de Dios, no asistimos a la iglesia, vivimos ocupados en el trabajo y no tenemos tiempo para ellos, somos ociosos, etc. Nunca es tarde para cambiar, aun y cuando los hijos sean adultos podemos ser un ejemplo para ellos; intentemos ser el ejemplo a seguir para ellos, para que tomen ese mismo patrón. Así que seamos de buena conducta, serviciales con la gente, obedientes a los padres, seamos íntegros ante todo, hagamos las cosas con seriedad, hablemos palabra sanas e irreprochables ante ellos y ante la sociedad. Sabemos que hoy en día la sociedad está trastornada por el pecado; el libertinaje se ha acrecentado y nuestros hijos corren peligro en medio de todo eso; ahí es donde tenemos que actuar para que no se pierdan en un mundo sin Dios, sino que aprendan amar, a servir y orar a Dios. Tomemos el gran compromiso: Ser imitadores de Jesucristo y no del mundo, como nos dice en Efesios 5:1-4 Sed, pues, imitadores de Dios como hijos amados. Y andad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó así mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante. Pero fornicación y toda inmundicia, o avaricia, ni aun se nombre entre vosotros, como conviene a santos; ni palabras deshonestas, ni necedades, ni truhanerías, que no convienen, sino antes bien acciones de gracias.


Saludos cordiales, bendiciones

Maná para Eben-ezer

Templo Cristiano Eben-ezer

No hay comentarios:

Publicar un comentario