jueves, mayo 02, 2013

SE EJEMPLO A LOS HIJOS




SE EJEMPLO A LOS HIJOS


Por tanto,  guárdate,  y guarda tu alma con diligencia, 
para que no te olvides de las cosas que tus ojos han visto, 
ni se aparten de tu corazón todos los días de tu vida; 
antes bien,  las enseñarás a tus hijos,  y a los hijos de tus hijos.
Deuteronomio 4:9


La mayoría de los seres humanos, especialmente los niños y/o adolescentes admiran a alguien, tienen un modelo a seguir. Desean ser como algún famoso deportista o cantante, o quizás a algún súper héroe. Se entusiasman con tal personaje, al grado de imitarlo y de hacer lo que él o ella hacen. Pero  cabe decir que no todos son buenos ejemplos a seguir.

Cada padre de familia debe cuidar el testimonio o ejemplo que les está dando a sus hijos. Debe cuidar la manera en que se expresa, la manera en que se comporta y la manera en que trata a su conyugue y demás miembros de la familia.

Si conocen a Cristo, los padres deben ser ejemplo vivo de lo que la Biblia dice. Deben conducirse con integridad, ser justos y misericordiosos. Ser constantes en la oración, en la lectura bíblica y en la asistencia y puntualidad a las reuniones de la iglesia de la cual son miembros.

El temor a Dios debe ser la base que sustente su vida y la de su familia. Viviendo de esa manera podrán guiar por el camino correcto y ser ejemplos dignos de imitar para sus hijos. Buenos ejemplos de vida que ayudarán en el crecimiento y formación de sus hijos, para que con el paso de los años y aun siendo viejos, éstos tengan el ejemplo de sus padres  presente, y así  nunca se apartaran del camino de Dios.
  



Saludos cordiales, bendiciones


Maná para Eben-ezer

Templo Cristiano Eben-ezer
ebenezertemplocristiano2009@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario