miércoles, junio 20, 2018

RESPONSABILIDAD DEL HOMBRE COMO PADRE



Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, 
y con toda tu alma, y con toda tu mente. Mateo 22:37

Sabemos que dentro de nuestra sociedad el Hombre juega el rol principal dentro de la familia, en muchas culturas aun en nuestros días es el hombre quien debe prepararse y estudiar no así la mujer.

Responsabilidades:

Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. (Mateo 22:37)

Realmente creo que esta es la principal responsabilidad no solo para el hombre sino para todos los integrantes de la familia, creo que, si todos como familia le damos el primer lugar a Dios en nuestro hogar, Dios lo prosperará y nos sustentará con la diestra de Su justicia, creo que si el jefe del hogar es el primero en aplicar esta gran responsabilidad todos los demás miembros verán su ejemplo y ellos también harán lo mismo. De esta manera será más sencillo el poder cumplir con todas las demás responsabilidades.

Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia y se dio a sí mismo por ella (Efesios 5.25)

Dice la palabra de Dios que el amor lo puede todo, que no es jactancioso, todo lo da, así debe ser el hombre con su mujer, capaza de darlo todo, capaz de entregarse por completo a ella, cuidándola y respetándola, dándole el lugar que ella se merece.

Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor. (Efesios 6:4)

El hombre además de amar y respetar a su esposa tiene otra grande responsabilidad junto con su mujer deben de criar a sus hijos de una manera que agrade a DIOS principalmente y en este versículo lo podemos ver, padres no provoquéis a sus hijos, si no ámenlos y edúquenlos con base a la palabra, enseñándoles los mandamientos que Dios ya nos dio y cada vez que sea necesario hay que amonestarlos y disciplinarlos para que sean hombres y mujeres de bien para la sociedad.


Queremos orar por ti
Envía tu petición a: ebenezertemplocristiano2009@gmail.com 
Templo Cristiano Eben-ezer


Saludos cordiales, bendiciones

Maná para Eben-ezer


Búscanos y síguenos en Facebook


0 comentarios:

Publicar un comentario

Páginas vistas

DIOS TE BENDIGA!

Seguidores