jueves, junio 21, 2018

RESPONSABILIDAD DEL HOMBRE COMO PADRE




Instruye al niño en su camino, 
y aun cuando fuere viejo no se apartará de él. 
Proverbios 22:6.


El padre tiene muchas responsabilidades con los hijos, desde que están en el vientre de la madre: cuidando su alimentación, su seguridad y el buen desarrollo hasta que nace él bebe. Después: su alimentación, su educación, su formación de carácter, seguridad. etc.

Otra responsabilidad del padre y que es también de suma importancia es que amen a Dios: “Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas. Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes” Deuteronomio 6:5-7

Encaminarlo en el camino de Dios desde niños: “Instruye al niño en su camino, Y aun cuando fuere viejo no se apartará de él” Proverbios 22:6.

Enseñarlos a que lean la biblia, para que encuentren la vida eterna: “Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí” Juan 5:39

Continuar con ellos cuando son jóvenes, vigilando que continúen en el camino de Dios: “¿Con qué limpiará el joven su camino? Con guardar tu palabra” Salmo 119:9.

Enseñarlos a que asistan a la iglesia, que es donde pueden adorar, cantar y escucha la palabra de Dios: “No dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca” Hebreos 10:25.

La responsabilidad del padre no termina, pues siempre habrá algo en las etapas de los hijos, en los cuales el padre pueda apoyar o aconsejar.


Queremos orar por ti
Envía tu petición a: ebenezertemplocristiano2009@gmail.com 
Templo Cristiano Eben-ezer


Saludos cordiales, bendiciones

Maná para Eben-ezer


Búscanos y síguenos en Facebook


0 comentarios:

Publicar un comentario

Páginas vistas

DIOS TE BENDIGA!

Seguidores