martes, abril 17, 2018

ENSEÑA QUE TUS HIJOS CUMPLAN CON DIOS




Instruye al niño en su camino,
y aun cuando fuere viejo no se apartará de él.
Proverbios 22:6


En el libro de Proverbios se hace una comparación de la sabiduría de Dios y la insensatez o necedad del mundo, ambas quieren conquistar el corazón del hombre.

Ningún hombre puede corregir o enderezar su camino,  por ningún método ni por el científico o por el filosófico.  A nosotros como padres de familia se nos da la oportunidad de instruir a nuestros hijos para que honren a Dios. Al nacer todo hombre trae consigo una naturaleza pecaminosa y atreves de su carácter, temperamento y personalidad se evidencia dicha naturaleza.

También se nos ha dado  la responsabilidad de conducir, guiar y llevar al éxito a  nuestros hijos solo por la Palabra de Dios. En  Deuteronomio 6.7 dice Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón.  Y las repetirás a tus hijos, y hablaras de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostare, y cuando te levantes Dice estando en casa. La escuela inmediata para que un niño sea instruido no es en la iglesia, tampoco en la institución educativa, es en la casa con nuestro ejemplo si nuestros hijos no ven que tenemos un buen conocimiento de la Palabra de Dios y temor reverente a Su presencia, ellos tampoco se enseñaran a temer a Dios. La Biblia dice de Moisés hablando el escritor a los hebreos en el capítulo 11:24 Por la fe hecho ya grande reusó llamarse hijo de la hija de faraón. Moisés hizo tan gran decisión, y fue porque tuvo una instrucción de la ley de Dios. Desde pequeño. Y sigue diciendo escogiendo antes ser maltratado con el pueblo que gozar los deleites  temporales del pecado. Hebreos 11.25. Quiere decir que nuestros hijos tomaran las mejores decisiones de servir al Señor, no de acuerdo a sus beneficios propios o egoístas  sino de acuerdo a la Palabra de Dios. Y con ello agradaran a Dios.

Nuestros hijos no necesitan un hogar lleno de cosas materiales, no necesitan tener vacaciones en los mejores lugares turísticos, ellos necesitan a Dios en sus corazones y como dice Deuteronomio y las repetirás andando  en el camino o sea no podemos perder oportunidad para repetir su ley. Al acostarte, que sea lo último que escuche en el día. Al levantarte, que sea lo primero que   escuchen en el nuevo día.  Que nuestros  hijos cumplan el propósito para lo  cual  Dios los ha creado,  esto dependerá de nosotros al enseñar desde pequeños que en la vida hay un gran principio y este principio se llama Dios.

Queremos orar por ti

Envía tu petición a: ebenezertemplocristiano2009@gmail.com  

Templo Cristiano Eben-ezer

Saludos cordiales, bendiciones

Maná para Eben-ezer

Búscanos y síguenos en Facebook


0 comentarios:

Publicar un comentario

Páginas vistas

DIOS TE BENDIGA!

Seguidores