viernes, junio 16, 2017

¿QUÉ ESPERAMOS DE UN PAPÁ?




Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartará de él.
Proverbios 22:6

Como padres tenemos gozamos de un amor muy especial, de risas y alegría que los niños nos contagian con su inocencia.

También tenemos una gran responsabilidad, con ellos y con nuestro Dios quien nos los ha prestado, en la biblia nos manda a instruir a nuestros hijos en el camino de Dios, y esto no solo implica darles a conocer la Biblia, también se espera que como padres andemos y vivamos en el camino de Dios, ya que el ejemplo arrastrará más en nuestros hijos que nuestras palabras.

Hay que estar atentos a todo lo que nuestros hijos ven y escuchan, tal vez no podamos tenerlos en una burbuja y aislarlos del mundo, pero si explicarles a la luz de la palabra que “todo me es lícito mas no todo me conviene”.

Se espera que, en el diario vivir, los enseñemos a confiar en Dios, ante cada necesidad o problema sepan que cuentan con sus padres, pero que nuestras fuerzas son limitadas, no así nuestro Padre Celestial, y esto lo podemos hacer pasando un tiempo de comunión con Dios, que ellos vean que elevamos nuestra oración y confiamos plenamente en nuestro Hacedor, y así ellos crecerán seguros.
Siempre orar con ellos antes de dormir, al levantarse, al comer, siempre “Dad gracias a Dios por todo” , la gratitud también la aprenderán de nosotros.

Que Dios nos permita llevar una vida digna delante de Él, con integridad y de ejemplo a nuestros hijos, pues el día de mañana ellos recordaran las enseñanzas de sus padres.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Páginas vistas

DIOS TE BENDIGA!

Seguidores