… Allí se arrodilló y se puso a orar y alabar a Dios,
pues tenía por costumbre orar tres veces al día.
Daniel 6:10
Quizás, al igual que yo, eres de una generación, en donde los valores, principios y obediencia fueron primordiales desde la niñez; en una época en donde la reputación o prestigio de la familia era de suma importancia, y muy probablemente este tipo de educación recibida en casa, hoy continúe siendo de bendición para nuestras vidas.
Y esto me recuerda algunos relatos en la Biblia de pequeños o jóvenes en el Antiguo Testamento que fueron instruidos desde casa con valores y que fueron de bendición para muchos; tal es el caso, la historia de Daniel, la Palabra de Dios dice que: El rey Nabucodonosor quería tener a su servicio gente joven y bien parecida, que no tuviera ningún defecto; además deberían saber de todo. Por eso ordenó que, de entre los prisioneros israelitas, le llevaran los jóvenes más inteligentes y de las mejores familias. Durante tres años, esos jóvenes comerían y beberían lo mismo que el rey; mientras tanto, estudiarían y aprenderían el idioma y la cultura de los babilonios. Pasado ese tiempo, ellos entrarían a servir en el palacio del rey. Daniel 1:3-5 (TLA) Sin embargo Daniel y sus compañeros decidieron abstenerse de alimentarse conforme a lo que el rey indicaba, ya que esto no agradaba a Dios, finalmente después de un tiempo, estos jóvenes fueron presentados ante el rey Nabucodonosor, y el rey les halló diez veces mejores que todos…. Daniel 1:19a-20a.
Si escudriñas el Libro de Daniel descubrirás al menos cinco acciones que llevó a cabo este joven:
1. Daniel propuso en su corazón no contaminarse 1:8
2. Daniel no se avergonzó de “en quien creía” 2:27-28
3. Daniel tenía su confianza puesta en Dios 2:17-19
4. El buen testimonio de Daniel fue visto por el rey Nabucodonosor quien hizo un cambio en su vida. 4:34
5. Daniel se mantuvo fiel aun a pesar de las diferentes circunstancias 6:6-14
Daniel permaneció firme en sus principios de acuerdo a la ley de Dios, y esto trajo bendición a su vida y a otras personas, así que hoy te invito a llevar una vida agradable a Dios y conforme a Su voluntad para que seas bendecido y de bendición para los demás.
Queremos orar por ti
Envía tu petición a: ebenezertemplocristiano2009@gmail.com
Templo Cristiano Eben-ezer
Saludos cordiales, bendiciones
Maná para Eben-ezer
Búscanos y síguenos en Facebook
0 comentarios:
Publicar un comentario