miércoles, abril 01, 2015

PEQUEÑOS GIGANTES EN EL ANTIGUO TESTAMENTO




1 Timoteo 4:12 "Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza"

¿Cuándo se supone que debemos empezar a "buscar" a Dios? ¿Cuál es la edad idónea que embona perfectamente con todos los cambios externos e internos de nuestra vida? ¿Cuándo es el tiempo adecuado y cuándo el momento en que podamos decir: "tengo todo para servirle, para serle útil; AHORA SÍ, SEÑOR"?

A veces podemos poner muchas excusas para no hacer algo por Dios y para Dios. A veces, por ser jóvenes o niños, decimos que "estamos muy chicos" y  no estamos "preparados", no creemos que Dios pueda usar a alguien tan pequeño y poco experimentado, que esas "cosas" de buscar a Dios es para gente "grande" que no tenga "nada más que hacer", pero aún la gente grande, por ser grande, pone sus propias excusas: "No tengo tiempo, tengo muchas ocupaciones, no creo tener algún don, no sé en qué le puedo servir, etc"

A Dios no le importó hablarle a un niño que estaba durmiendo en el templo, donde estaba el arca de Dios. Cerca de Su Presencia, (clave). Dios le dio un mensaje fuerte de exhortación para su líder, el sacerdote del pueblo. ¡Era un niño! ¡Alguien inexperto en oír la voz de Dios, pero cuando supo que era Él, estuvo atento a lo que iba a decir! ¿Un niño hablándole a un adulto? ¿Un principiante inexperto hablándole al experto? Pero Dios lo usó, y sí, no importó la edad. Dios usó a un niño. (1 Samuel 3:1-18)

Dios demuestra que no importa la edad que tengamos, Él puede usar a quien sea siempre y cuando esté en Su Presencia y esté dispuesto a escucharlo y obedecerlo. Samuel fue un gran profeta, juez y sacerdote. Ninguna de las palabras que Él habló por parte de Dios cayeron en tierra. Dios usó a Samuel desde que era un niño porque estuvo atento a Su voz y estuvo dispuesto. ÉL también nos puede usar a nosotros, no importa la edad que tengamos; pero entre más pronto, mejor. "Es bueno para el hombre esforzarse mientras es joven" Lamentaciones 3:27


Queremos orar por ti
Envía tu petición a: ebenezertemplocristiano2009@gmail.com 
Templo Cristiano Eben-ezer


Saludos cordiales, bendiciones

Maná para Eben-ezer


Búscanos y síguenos en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Páginas vistas

DIOS TE BENDIGA!

Seguidores