martes, marzo 10, 2015

LA IGLESIA APLICANDO LA MISERICORDIA DE DIOS



Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis. Mt 25:40
La iglesia, que está formada por todos aquellos que han recibido a Jesucristo como Salvador y Señor de sus vidas; tiene la enorme responsabilidad de aplicar, vivir y demostrar que ama a Dios a través de la obediencia a Sus mandamientos y estatutos y uno de ellos es la misericordia. Que implica la misericordia?

La misericordia implica compasión, consideración y solidaridad activa hacia las personas que sufren, que están necesitadas o que adolecen de algo.  Ofrecer alimento o trabajo a quién no lo tiene, refugio o ropa a quién lo necesita, educación a quién no tenga acceso a ella, consuelo a una persona afligida, etc son ejemplos vivos de misericordia activa, de misericordia aplicada a la vida diaria.

La iglesia de Cristo debe ser ejemplo en actos de misericordia hacia los más necesitados y el acto de misericordia más grande que pueda existir es presentarle a Cristo a una persona que no lo conoce porque sin Jesús, su vida está perdida y aunque no le falte nada material, adolece de lo más importante y trascendente, la vida eterna; y el único que puede otorgarla es Jesucristo.

La palabra de Dios dice en 2Cor 4:18; No mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas.

Esto nos dice que todos los actos de misericordia, de amor y de bondad que la iglesia pueda realizar para con los demás, es un reflejo de lo eterno. Con el propósito de que esas acciones repercutan en la relación de Dios con los que son beneficiados en lo material, que se den cuenta que Dios tiene embajadores que hacen Su voluntad y sean motivados a conocerle a Él y así pasar de lo temporal a lo eterno.

Dios nos ayude y bendiga para que la iglesia aplique la misericordia y se cumpla Su palabra cuando dice que la misericordia triunfa sobre el juicio (St 2:13)



Queremos orar por ti:

Envía tu petición a: ebenezertemplocristiano2009@gmail.com 

Templo Cristiano Eben-ezer

Saludos cordiales, bendiciones

Maná para Eben-ezer

Búscanos y síguenos en Facebook


0 comentarios:

Publicar un comentario

Páginas vistas

DIOS TE BENDIGA!

Seguidores