lunes, marzo 09, 2015

LA IGLESIA APLICANDO LA MISERICORDIA DE DIOS



Una de las muchas cualidades o virtudes de Dios, es que Dios es un Dios de misericordia.

¿Qué Dios como tú, que perdona la maldad, y olvida el pecado del remanente de su heredad? No retuvo para siempre su enojo, porque se deleita en misericordia.   El volverá a tener misericordia de nosotros; sepultará nuestras iniquidades, y echará en lo profundo del mar todos nuestros pecados.

Misericordia es inclinación a sentir compasión por los que sufren y ofrecerles ayuda. Dios quiere que así como el tuvo misericordia para con nosotros, la Iglesia la aplique hacia con los demás. Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia. (Mateo 5:7)

La Iglesia puede aplicar la misericordia como labor social, ayudando a los que no tienen, proveyendo comida, visitando hospitales, asilos, orfanatos, orando por los necesitados, pero también no cerrando las puertas de la Iglesia a personas que tienen un mal aspecto, si  no aceptándoles e invitándoles a que acepten a Jesús como su salvador. Porque lo importante es el interior, el alma,  lo que ve Dios y no el exterior que vemos nosotros.

Así dice el Señor todopoderoso juzgad con rectitud y justicia; practicad el amor y la misericordia unos con otros. (Zacarías 7:9)

Un ejemplo es cuando Dios ha tenido misericordia de una persona, que anduvo en la calle, en las drogas y otros vicios, pidiendo limosnas y que tenía mal aspecto, pero cuando conoció a Dios, cambio su vida. Luego de un tiempo en la iglesia, llega una persona con el mismo aspecto que el tenia antes, y lo rechaza por su aspecto, olvidando la misericordia que Dios tuvo con el cuando se encontraba en la misma condición que la persona que el rechaza, porque Jehová no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón. Porque Dios aborrece el pecado, mas ama a el pecador.

Porque juicio sin misericordia se hará con aquel que no hiciere misericordia; y la misericordia triunfa sobre el juicio. (Santiago 2:13)

Otras de las maneras en las que la iglesia  aplica la misericordia de Dios es apoyando a los misioneros para que vayan y prediquen la palabra de Dios


De manera que, teniendo diferentes dones, según la gracia que nos es dada, si el de profecía, úsese conforme a la medida de la fe; o si de servicio, en servir; o el que enseña, en la enseñanza; el que exhorta, en la exhortación; el que reparte, con liberalidad; el que preside, con solicitud; el que hace misericordia, con alegría. (Romanos 12:6-8)

Queremos orar por ti
Envía tu petición a: ebenezertemplocristiano2009@gmail.com 

Templo Cristiano Eben-ezer


Saludos cordiales, bendiciones

Maná para Eben-ezer


Búscanos y síguenos en Facebook




0 comentarios:

Publicar un comentario

Páginas vistas

DIOS TE BENDIGA!

Seguidores