lunes, marzo 02, 2015

DIOS APLICANDO SU MISERICORDIA




…porque nunca decayeron sus misericordias. Nuevas son cada mañana… Lamentaciones 3:22-23

 Durante una clase bíblica con los niños, les pedí que mencionarán al menos cuatro cosas por la cuales estaban agradecidos con Dios, pero que no sería válido repetirlas, obviamente que a partir del tercer o cuarto niño parecía que los agradecimientos estaban agotados y ya nadie sabía qué decir,  entonces al “no haber más” les dije: Yo estoy agradecida con Dios por la bendición detener agua caliente para bañarme,  esto causó un poco de risas pero continué diciendo:  pues hay muchos que ni siquiera tienen agua en casa o tienen que bañarse con agua fría, y así seguí agradeciendo a Dios por cosas que tal vez “nos son obvias” pero que Dios nos da la bendición de contar con ellas cada día. Así como dice en Su Palabra: …porque nunca decayeron sus misericordias. Nuevas son cada mañana… Lamentaciones 3:22-23

Y así como cada uno de nosotros podemos ver día tras día las bendiciones y misericordias que Jehová tiene para nuestras vidas, así también podemos ver en la Palabra de Dios,  diferentes situaciones en donde Dios mostró Su misericordia, aunado a que Jesús habló al respecto en diversas ocasiones, como por ejemplo a través de estas dos parábolas:

·         Parábola de la oveja perdida Lucas 15:1-7
Aquel que deja a las 99 ovejas y que tiene misericordia ¡tan solo por UNA! Y decide buscarla. 
Os digo que así habrá más gozo en el cielo por un pecador que se arrepiente, que por noventa y nueve justos que no necesitan de arrepentimiento. Lucas 15:7

·         Parábola del hijo pródigo Lucas 15:11-32
Un padre que por amor y  misericordia  perdona aun a pesar de todo
Mas era necesario hacer fiesta y regocijarnos, porque este tu hermano era muerto, y ha revivido; se había perdido, y es hallado. Lucas 15:32

Jesús con estas dos parábolas nos enseña que la misericordia y la gracia de Dios son para todos y que Dios ha venido a buscar lo que se había perdido.

¡Dios es grande en misericordia! Y Él no hace acepción de personas, Su Palabra dice que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos. Mateo 5:45 así que no olvides cada día agradecer las misericordias que Dios tiene para tu vida.


Queremos orar por ti
Envía tu petición a: ebenezertemplocristiano2009@gmail.com 
Templo Cristiano Eben-ezer


Saludos cordiales, bendiciones

Maná para Eben-ezer


Búscanos y síguenos en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Páginas vistas

DIOS TE BENDIGA!

Seguidores