lunes, febrero 09, 2015

¿COMO AMAR AL PRÓJIMO?







¿Cómo amar?, ¿Qué hacer para amar al prójimo? La mejor manera es hacer algo para demostrar el amor al prójimo. Porque no es lo mismo decirlo, que  demostrarlo con hechos.
Dios mismo nos da ejemplo de amor.  Cuando dice su palabra  que todos éramos pecadores “por cuanto todos pecaron están destituidos de la gloria de Dios”. Y no sólo dijo que nos amaba, si no que nos demostró con hechos su amor al enviarnos a Jesucristo, dice su palabra, que de tal manera amo Dios al mundo, que dio a Su Hijo para que todo aquél que en Él crea sea salvo del pecado.
Jesús dijo: ama tu prójimo como a ti mismo. Todo el bien que deseamos para nosotros mismos debemos desearlo para nuestro prójimo. Hacer con ellos el bien que deseamos que hagan por nosotros.
Demostrar amor compartiéndole la salvación y el amor de nuestro Dios, visitándolo cuando esté enfermo, alentarlo cuando este triste, apoyarlo cuando se ha equivocado y ayudarlo a reponerse, ayudándolo económicamente cuando esté necesitado y tengas la posibilidad, sonreírle, darle un saludo afectuoso, respetándolo, pero sobre todo orando por el, etc.
La Biblia nos habla del buen samaritano, Respondiendo Jesús, dijo: Un hombre descendía de Jerusalén a Jericó, y cayó en manos de ladrones, los cuales le despojaron; e hiriéndole, se fueron, dejándole medio muerto.  Aconteció que descendió un sacerdote por aquel camino, y viéndole, pasó de largo. Asimismo un levita, llegando cerca de aquel lugar, y viéndole, pasó de largo. Pero un samaritano, que iba de camino, vino cerca de él, y viéndole, fue movido a misericordia; y acercándose, vendó sus heridas, echándoles aceite y vino; y poniéndole en su cabalgadura, lo llevó al mesón, y cuidó de él. Otro día al partir, sacó dos denarios, y los dio al mesonero, y le dijo: Cuídamele; y todo lo que gastes de más, yo te lo pagaré cuando regrese. ¿Quién, pues, de estos tres te parece que fue el prójimo del que cayó en manos de los ladrones? Él dijo: El que usó de misericordia con él. Entonces Jesús le dijo: Ve, y haz tú lo mismo.

LO QUE QUIERES QUE HAGAN POR TI, HAZLO TÚ POR OTROS.




Queremos orar por ti



Envía tu petición a: ebenezertemplocristiano2009@gmail.com 
Templo Cristiano Eben-ezer
Saludos cordiales, bendiciones

Maná para Eben-ezer

Búscanos y síguenos en Facebook




0 comentarios:

Publicar un comentario

Páginas vistas

DIOS TE BENDIGA!

Seguidores