Mateo 2:1-2 "Cuando Jesús nació en Belén de Judea en días del rey Herodes, vinieron del oriente a Jerusalén unos magos, diciendo: ¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle"
Me impresiona mucho esta escena del anuncio y del acontecimiento del nacimiento de Jesús en donde unos hombres de lejanas tierras y que no formaban parte del pueblo judío ni de Israel, sino de una región pagana, idólatra y hechicera, les fue revelado quién era Jesús. No eran "reyes magos" como tradicionalmente se les "conoce", mucho menos eran tres, la Biblia sólo dice que eran unos "magos", y esto porque entre los persas, eran llamados "magos" los filósofos y los sacerdotes, y especialmente los astrólogos, como podemos apreciar en este pasaje ya que se apercibieron de esta estrella que era completamente fuera de lo común.
Debido a que habían visto una estrella extraordinaria, cual nunca la habían visto antes, se les puede llamar sabios puesto que decidieron indagar acerca de la profecía del Mesías, relacionándola a alguna persona extraordinaria nacida en Judea, ya que la estrella aparecía sobre esta región. De modo que, las estrellas que eran motivo de idolatría para los orientales, fue el medio perfectamente usado por Dios para hacerse conocer en medio de un pueblo que no conocía de Él y para traer confirmación al mismo pueblo de Dios que su Rey había nacido y que el tiempo había llegado.
¿La reacción de los magos al saber dónde estaba el Rey? "Se regocijaron con muy grande gozo" Mt. 2:9-10
¿Su reacción al verlo en persona? " Se postraron, lo adoraron y abriendo sus tesoros le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra" Mt. 2:11
Si estos magos emprendieron un larguísimo viaje en busca del Rey para adorarle, postrarse y entregar tesoros, nosotros debemos hacer todo lo necesario para brindarle Honor al Rey Jesucristo que le hemos conocido, que ha salvado nuestras vidas y que hemos visto Su Reino ejecutado en la tierra y visto Sus maravillas. Démosle Honor al Único que Honor merece por los siglos de los siglos.
Saludos cordiales, bendiciones
Maná para Eben-ezer
Templo Cristiano Eben-ezerebenezertemplocristiano2009@gmail.com
0 comentarios:
Publicar un comentario