En Proverbios 18:22 dice: El que halla esposa halla el bien, y alcanza la benevolencia de Jehová; es decir el varón obtiene la generosidad de Dios; y sin lugar a dudas, desde el principio de la Creación fue importante para Dios que el hombre no estuviera solo y le proveyó una ayuda idónea y esto lo encontramos en Génesis 2:18 Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él. Y quizás nos podamos preguntar ¿qué es idónea? significa que es adecuada, apropiada o conveniente.
Hace unos días me tocó leer el siguiente texto bíblico del Pan Diario: “La casa y las riquezas son herencia de los padres; mas de Jehová la mujer prudente”. Proverbios 19:14; esto me hizo pensar en que como esposa, he sido elegida por parte de Dios como un regalo especial a la vida de mi esposo, que he sido puesta al lado de él para ser su ayuda idónea, y sí mi deseo es mantener nuestro hogar firme debo ser una mujer sabia, pues así dice en la Palabra de Dios: La mujer sabia edifica su casa; más la necia con sus manos la derriba. Proverbios 14:1.
En días anteriores les compartía sobre la mujer de Proverbios 31 (http://mana-ebenezer.blogspot.mx/2014/05/la-mujer-y-el-trabajo.html), que es similar a las de la actualidad: trabajadora, administrada, dedicada a su familia, mujer de negocios, previsora, caritativa, precavida, sabia, etc., así que, este modelo de mujer, sea el que procuremos ser cada día para nuestro hogar y que nuestro esposo se sienta orgulloso de saber que la benevolencia de Jehová le ha bendecido en gran manera al recibir en su mujer el complemento como ayuda idónea.
Saludos cordiales, bendiciones
Maná para Eben-ezer
Templo Cristiano Eben-ezerebenezertemplocristiano2009@gmail.com
http://mana-ebenezer.blogspot.com/
Búscanos y síguenos en Facebook
http://www.facebook.com/mana.ebenezer
Búscanos y síguenos en Facebook
http://www.facebook.com/mana.ebenezer
0 comentarios:
Publicar un comentario