jueves, diciembre 01, 2011

LA PALABRA DE DIOS ES LA MEDICINA PARA EL CORAZÓN



Realmente el corazón del hombre es lo más complicado que tiene; a la mente la puede cultivar y estudiar, componer y entender; ¿pero el corazón? Es engañoso, muchas veces ni su propio dueño logra entenderlo o dominarlo.  Es ahí donde nacen todos los sentimientos, donde las motivaciones florecen y nos dan las fuerzas de alcanzar grandes metas y es ahí el nido del el amor y la felicidad que  hacen la pena que estemos vivos; pero también caben y se hacen tristezas, angustias, odio, pesimismo y amarguras que causan tantas penas y sufrimiento, como cualquier dolor o enfermedad física; muchas veces las “enfermedades y heridas” del corazón duelen mas.
Todos sabemos que existen los cardiólogos, médicos que se encargan del corazón en su forma física, existen psicólogos que intentan estudiar y guiar la relación mente-corazón. Pero realmente especialista en el corazón del hombre, solo uno: Dios.
Las palabras, pensamientos, ideas o cualquier clase de remedio que te puedan sugerir para “curar” un corazón, será una mera especulación. Si solo existe un doctor para el corazón solo él puede darte la buena palabra; Solo su Palabra es la medicina para tu corazón.
La palabra de Dios es viva, es eficaz, es medicina, cura, provisión, sustento, salvación, bendición, alegría, es promesa cumplida.
Cuando lo pesado de la vida haga mella en tu corazón, cuando las heridas de tu corazón te depriman y desanimen ¡toma la medicina de Dios!
-Busca, lee, oye, guarda,  aplica y espera en  la palabra de Dios-

Nada es lo suficientemente complicado, triste, o drásticamente dañado como para que su palabra no sane y renueve tu corazón. Jer 23:29   ¿No es mi palabra como fuego,  dice Jehová,  y como martillo que quebranta la piedra? Así que; no dejes a tu corazón en agonía ¡Ven al médico, clama por tu medicina y aférrate a el tratamiento!
Jer 15:16  Fueron halladas tus palabras,  y yo las comí;  y tu palabra me fue por gozo y por alegría de mi corazón;  porque tu nombre se invocó sobre mí,  oh Jehová Dios de los ejércitos.

Saludos cordiales, bendiciones

Maná para Eben-ezer

Templo Cristiano Eben-ezer
ebenezertemplocristiano2009@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Páginas vistas

DIOS TE BENDIGA!

Seguidores