miércoles, junio 22, 2011

PERSONAS USADAS POR DIOS



La expresión personas usadas por Dios junto con el texto (Filipenses 2:13) porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer; son mal interpretados, por que algunos piensan que es como si Dios manejara a sus profetas, maestros, ministros y evangelistas como títeres y hasta en contra de su voluntad, y esto no es así.
Para que Dios se manifieste a través de nosotros, (es decir que Dios te use) es por que Dios ha visto tu corazón, el busca un corazón dispuesto, con la voluntad rendida a el, que quiera, que anhele, que, por nada mas que por amor desee el servicio a Dios como un poco de retribución por su salvación. Dios siempre esta dispuesto ¿y tu?

Quizá creas que todos los que sirven a Dios hoy y los que lo hicieron en la biblia fueron hechos de alguna madera especial y que tú no corriste con esa suerte; sin embargo Dios dice que escogió a lo pequeño para avergonzar a lo grande, el deshace lo que es, con lo que no es. (1ª Corintios 1:26-31) Nadie es tan insignificante que no pueda servir a Dios y que Dios se manifieste por medio de el, veamos unos ejemplos de la biblia: Moisés fue un homicida y el libertador del pueblo de Israel, Elías pensó en el suicidio, y fue un poderoso profeta de Dios, David cometió adulterio, y fue el mas querido rey de toda una nación, el hombre conforme al corazón de Dios, Pablo fue un perseguidor de Cristo, y un grande proclamador y evangelista de Dios; todos ellos fueron usados por Dios grandemente, por que el poder de Dios se perfecciona en nuestra debilidad. (2ª Corintios 12:9-10)

Quizá esperes “sentir” para poder “hacer” cuando el trabajo para Dios es al revés, es “hacer para después sentir”; Las oportunidades de servir a Dios están siempre presentes para trabajos grandes y pequeños, complicados y simples; en el trabajo por Dios lo importante no es lo que hagas si no como lo hagas, con todo tu corazón. Pablo menciona en sus cartas bíblicas, más de 70 nombres de personas que sirvieron y fueron usadas por Dios, para ministrarlo, apoyarlo y cuidarlo, quizá el trabajo de todos ellos fue pequeño, pero fue de todo corazón, que muchos recibieron el honor de pasar a la historia plasmado su nombre en la Biblia.
Si no tienes un ministerio en el que servir a Dios, esto no es excusa para no hacerlo, los grandes siervos de Dios empezaron entregando su corazón, si vida, su trabajo y un esfuerzo extra a Dios, de las metas, planes, milagros, imposibles y de las bendiciones se encarga Dios.

Saludos cordiales, bendiciones


Maná para Eben-ezer

Templo Cristiano Eben-ezer
ebenezertemplocristiano2009@gmail.com


0 comentarios:

Publicar un comentario

Páginas vistas

DIOS TE BENDIGA!

Seguidores