viernes, julio 16, 2010

REFLEXION: Lo lindo de alabar a Dios en cualquier circunstancia

“Bendeciré a Jehová en todo tiempo; Su alabanza estará de continuo en mi boca. En Jehová se gloriará mi alma; Lo oirán los mansos, y se alegrarán. Engrandeced a Jehová conmigo, Y exaltemos a una su nombre” Salmos 34: 1-3


Es paradójico, pero la gente inconversa se pregunta: ¿Por qué estos cristianos sonríen a pesar de estar padeciendo grandes problemas?


No es que seamos masoquistas, ni que nos guste pasar por grandes padecimientos, sino que es el gozo que Dios ha depositado en nuestras vidas la que nos hace reaccionar de esa manera frente a los problemas de la vida.


El mundo enseña que la felicidad se logra con el éxito, que entre más dinero o cosas materiales tienes, entonces más propenso a ser feliz estas. Pero porque no le preguntamos a las personas más millonarias del mundo, ¿Qué tan felices son?, divorcios, demandas y demás son el pan diario de muchos de ellos, ¿Acaso eso refleja felicidad?


Quizá muchos de nosotros no vivimos con grandes comodidades y quizá hasta dificultad de cancelar cuentas tenemos, pero que hermoso es darse cuenta que pese a las circunstancias que nos rodean, el gozo del Señor es nuestra fortaleza.


Nuestra mente humana muchas veces se rehúsa a entender del porque no sentimos gozosos frente a las dificultades de la vida, pero es en esos momentos en donde el Espíritu Santo nos redarguye y no muestra que nuestro gozo no depende de las circunstancias que nos rodean, sino del Señor que tiene el poder para transformar esas circunstancias difíciles en una bendición.


El Ministro de Alabanzas Danny Berrios conocido por alabanzas como “El himno de victoria”, “Quiero ser como tú”, entre otras, canta en una de sus alabanzas que es necesario alabar a Dios, el dice literalmente: “alaba, simplemente alaba, estas llorando alaba, en la prueba alaba, estas sufriendo alaba, no importa alaba, tu alabanza El escuchara”.


Y es así, no importa lo que esté pasando en este momento en tu vida, tu alaba a Dios, glorifícalo, exáltalo, pues te alabanza será como un olor fragante delante de Dios, y al ver tu deleite en su presencia su mano será movida y concederá las peticiones de tu corazón (Salmos 37: 4 “Deléitate asimismo en Jehová, Y él te concederá las peticiones de tu corazón”).


Es que la vida cristiana es diferente a la vida que el mundo enseña, el mundo enseña a llorar amargamente en tus problemas, mas la vida cristiana es de gozo, ese gozo que el mundo no me lo dio y como no me lo dio, no me lo puede quitar.


Es hora de entonar esa alabanza que sale de lo profundo de tu corazón y que pese a estar pasando por momentos duros te dará paz y fortaleza.


Te motivo a que cada día forjes en ti una vida de alabanza y adoración delante del Señor, que puedas alabarlo en todo y por todo, que puedas adorarlo en todo y por todo, que nunca te canses de exaltarlo y glorificarlo, pues El es digno de todo eso.


Termino compartiendo contigo esa alabanza tan linda titulada: “Alaba a Dios” de nuestro hermano Danny Berrios, dedica un tiempo a escucharla y a meditarla pues Dios te quiere ministrar.


“Dios va al frente abriendo caminos, quebrando cadenas sacando espinas, manda a sus ángeles contigo a luchar El abre puertas nadie puede cerrar, El trabaja para los que confían camina contigo de noche y de día levanta tus manos tu victoria llego comienza a cantar y alaba a Dios”


Enrique Monterroza


http://www.devocionaldiario.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Páginas vistas

DIOS TE BENDIGA!

Seguidores

COMPARTE MANÁ