jueves, julio 15, 2010

ALABA A DIOS EN TU ESCASES O PROBLEMA



Existe una diferencia entre el alabar a Dios y el ofrecer sacrificios de alabanza.
Alabar a Dios es fácil cuando la vida es maravillosa y tenemos una buena relación con el Padre, la alabanza generalmente fluye con facilidad, tenemos tantas razones para alabarle, por lo que El es, por sus ricas bendiciones, etc. Pero el sacrificio de alabanza es algo que ofrecemos a Dios cuando no nos sentimos con deseos de alabarle por que todo parece irnos mal. Nuestro mundo al parecer se está cayendo en pedazos, En esas circunstancias, alabamos a Dios no por nuestras circunstancias, sino a pesar de ellas, esto es una alabanza por fe, una alabanza por obediencia y por quien es EL, y no particularmente por lo que ha hecho.

Salmos 34:1 dice, Bendeciré a Jehová en todo tiempo, su alabanza estará de continuo en mi boca; no se trata de alabar esporádicamente, es una alabanza ofrecida a Dios cuando todo va bien y cuando nada parece ir bien, Alabanza en tiempos en que el Señor da, y en tiempos en que el Señor arrebata, en todo tiempo y a pesar de todo ¡Sea el nombre de Jehová bendito! (Job 1:21)

No es una cosa fácil el sacrificio de alabanza, cuando Dios parece tan lejano, cuando parece que tus oraciones no son escuchadas, cuando la situación parece ir de mal en peor y no logras ver la esperanza, cuando los amigos te desaniman, ¿Qué razón tienes para alabar a Dios? Parecen preguntar todos, tu mismo te lo preguntas frecuentemente, no obstante, en lo mas profundo de tu ser, sabes que Dios es digno de ser alabado; estas consciente que El sigue sentado en su trono, que sigue siendo Todopoderoso, el Dios de todo el universo. El no ha cambiado de ninguna manera, Es el mismo ayer, hoy y por siempre. ¡Bendito sea su Nombre!
A pesar de tus sufrimientos, debemos mantener a Dios en primer plano, Dios tiene un plan perfecto para nuestras vidas, los reveses temporales no deben jamás destruir nuestra confianza de que El es siempre suficiente; aun en las situaciones mas terribles todos tenemos algo por lo cual estar agradecidos con nuestro Dios, aun en la total escasez, siempre podremos dar gracias a Dios por el sacrificio que El hizo por nosotros, y podemos alabar por que EL es Dios, por que es digno, es hermoso, es todopoderoso, glorioso, Señor de Señores y Rey de Reyes.
El sacrificio de alabanza es de gran precio, y lleva con el una delicia especial en el corazón del Padre, el se complace en el y actúa con gracia al recibirlo, mira tu fe, tu obediencia, tu gozo en el, y los problemas y situaciones empiezan a cambiar, por que confiamos en El es el poderoso de Israel.


Estad siempre gozosos. Orad sin cesar. Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús. Bueno es alabarte, Oh Jehová, Y cantar salmos a tu nombre, Oh Altísimo (1 Tesalonicenses 5:16-18- Salmos 92:1)


Saludos cordiales, bendiciones


Maná para Eben-ezer
Templo Cristiano Eben-ezer
ebenezertemplocristiano2009@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Páginas vistas

DIOS TE BENDIGA!

Seguidores