miércoles, abril 06, 2016

ORIENTA A LOS HIJOS EN DIOS



Y tú, Salomón, hijo mío, reconoce al Dios de tu padre,
y sírvele con corazón perfecto y con ánimo voluntario;
porque Jehová escudriña los corazones de todos,
y entiende todo intento de los pensamientos.
Si tú le buscares, lo hallarás;
más si lo dejares, él te desechará para siempre
1 Crónicas 28:9

El contexto de este pasaje bíblico  nos habla de los  últimos momentos de vida del rey   David,  y en ellos  orienta a su hijo Salomón acerca del reino, del pueblo  y del templo. Pero  también de  sus experiencia personal, de su  relación con Dios  le orienta de cómo y por qué servir a Dios.

En primer lugar Salomón debía reconocer a Dios; esto nos dice que no debería adorar a otros dioses, sino solamente a Jehová; a Él  debía buscar, debía honrar y adorar solamente a Él, porque solo Él es Dios, nada ni nadie debía ser motivo de adoración, más que El Dios de sus padres, generación a generación debía trasmitirse esta verdad, y Salomón a pesar de ser el sucesor al trono no quedaba exento de la ordenanza de amar a Dios, con todas sus fuerzas de toda tu  alma y el corazón (Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es.  Y amarás a Jehová tú Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas. Deuteronomio 6:4,5)

En segundo lugar debería servirle pero con un corazón perfecto y con ánimo voluntario; al oír de perfección, podríamos  entender que es hacer las cosas sin equivocarnos, (exentos de  error) pero considerando lo que es perfecto para Dios este concepto cambia, porque Dios mira el corazón, no  es lo que nosotros podemos hacer, sino lo que Él quiere hacer promedio de nosotros. Lo  que necesitamos es meditar en Su palabra   que nos acercan a  Su presencia, y es cuando entonces podemos hacer las cosas de manera perfecta, (Salmo 101:2). Entenderé el camino de la perfección cuando vengas a mí.

También añade que al servirle debe ser de  ánimo voluntario. Que significa, hacer las cosas por voluntad propia, sin que te estén  presionando, o recordando lo que tienes que hacer. A los hombres podemos engañar, pero a Dios no, Él sabe cuándo hacemos las cosas por compromiso, o para ser vistos por los demás, o para recibir alguna recompensa.

De su misma experiencia David le asegura que si  busca  a  Dios le encontraría. Dios no se haría  esperar.  Cuando hay un corazón que le busca se encuentra con Su presencia, Su  Palabra dice me buscareis y me hallareis porque me buscareis de todo vuestro corazón  Jeremías 29:13 Es imposible que si estás buscando a Dios de todo tu corazón no sientas, no palpes su presencia, está escrito: acercaos a Dios y Él se acercara a Vosotros  Santiago 4:8

Por ultimo le advierte que si se alejaba de Dios, Dios también se alejaría de él. Quizás en la memoria de David estaba aquel momento, en el que Saúl fue desechado como rey, y la presencia de Dios se alejó de su vida.  David fue testigo de  cómo se trastorna el corazón cuando Dios se aleja del hombre, cuando ya no está en su habitación. La paz, la bendición, la seguridad, la victoria, el gozo, se ha perdido y solo queda una mente atormentada que quiere retener   lo que Dios ha determinado dar a otro, porque  nada se podrá retener si no está Dios con nosotros. Podrás  orientar a tus hijos de cómo y por qué servir y buscar a Dios de todo corazón, sin duda cuando hagan todo esto les vendrá por añadidura todas las demás bendiciones que Dios tiene para sus vidas.

Queremos orar por ti
Envía tu petición a: ebenezertemplocristiano2009@gmail.com  

Templo Cristiano Eben-ezer


Saludos cordiales, bendiciones

Maná para Eben-ezer


Búscanos y síguenos en Facebook



0 comentarios:

Publicar un comentario

Páginas vistas

DIOS TE BENDIGA!

Seguidores