miércoles, octubre 28, 2015

FUTURO EN DIOS





Bienaventurado aquel cuyo ayudador es el Dios de Jacob, 
Cuya esperanza está en Jehová su Dios. Salmos 145:5 

¿Cómo te ves dentro de 5 años? Es una pregunta muy común en las entrevistas de trabajo, me ha tocado hacerla y me ha tocado contestarla, ¿Qué pienso que estaré haciendo? ¿Qué esperanzas tienes del futuro? Las respuestas han sido variadas, desde quien tiene bien claro cuáles son sus metas, objetivos, sueños por cumplir, hasta quien no sabe en qué camino anda hoy, mucho menos donde estará mañana.



En lo personal pensar en el futuro se me hace muy difícil, cada vez que me toco contestar esa pregunta, yo fui de las que no sabía dónde estaría la siguiente semana, era imposible que me imaginará donde estaría en cinco años; quizá porque siempre he sido de un carácter algo pesimista, o demasiado centrado en la realidad que se me dificultaba soñar, hasta que conocí a Jesús.


Por lo que yo te pregunto, cuando planeas tu futuro, cuando haces planes, ¿en que estas confiando? ¿Dónde está tu esperanza? La bienaventuranza del salmo es para los que esperan en Dios, los que se acercan a él para pedir su ayuda; yo aprendí esto al conocerle, porque De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí, son hechas nuevas. 2ª Corintios 5:17  mi carácter no ha cambiado completamente, pero Dios se ha vuelto mi catalizador, y motivo principal para tener sueños y metas; ahora creo en mi futuro porque Dios cree en mí y sé que mi futuro está en sus manos.



Quizá tu hoy no puedas imaginarte donde estarás en 5 años, o quizá tu imaginación y situación actual te lleven a una imagen de un futuro poco prometedor, un futuro difícil o triste; quizá el simple pensamiento de un buen futuro para ti o los tuyos no te quepa en la cabeza y sea una fotografía que quieras evitar, ya que te llena de desesperanza, quizá te pase como a mí, cada vez que tenía que contestar esa pregunta, me deprimía, cada vez que intentaba establecerme sueños o metas, me entristecía, porque por mi condición, fuerza, habilidades, etc, pensé que no podía apuntar muy alto; sin embargo, Dios en cada vez me decía creo en ti, tus fuerzas son mis fuerzas y las tuyas combinadas; Soy tu ayudador y tu esperanza, los imposibles serán sueños cumplidos cada semana.

Dios te dice esto hoy: Yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes –afirma el Señor- Planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza. Jeremías 29:11 (NVI)


¿Aún no conoces a Jesús? Atrévete a conocerle hoy, cambiará por completo tu futuro. La bendición de Dios entrará a tu vida a transformarlo todo, solo en la esperanza de Dios tendrás un porvenir.


¿Ya le conoces? Centra tu futuro en él. Atrévete a creerle en cada promesa que nos ha dado, ten fe, sueña en grande tienes al Dios de la esperanza todopoderoso de tu lado. 




Queremos orar por ti

Envía tu petición a: ebenezertemplocristiano2009@gmail.com 

Templo Cristiano Eben-ezer


Saludos cordiales, bendiciones

Maná para Eben-ezer


Búscanos y síguenos en Facebook






0 comentarios:

Publicar un comentario

Páginas vistas

DIOS TE BENDIGA!

Seguidores