viernes, agosto 21, 2015

PALABRA DE DIOS PARA TU CRISIS


Salmos 91:1 "El que habita al abrigo del Altísimo, morará bajo la sombra del Omnipotente"


¿Qué hacer cuando hay una crisis? ¿Qué hacer cuando estoy a punto de colapsar y hay una lucha interior demasiado grande, una frustración y desesperación que no puedo controlar? Muchas veces no vamos a saber qué hacer (quiero decir, realmente no vamos a saber qué hacer y no vamos a tener una solución inmediata a la crisis financiera, emocional, espiritual, física... etc.) ¿Entonces qué puedo hacer si no tengo una respuesta que cambie mi crisis externa?

Siempre puedo cambiar la forma en que me siento cuando cambio cómo pienso; y esto último siempre lo puedo hacer cuando medito en la Palabra de Dios y estoy en Su Presencia. Cuando estamos en una crisis (de cualquier tipo) nuestra  mente vuela, se forman las peores escenas, historias y  acaban en finales para nada felices. Pero a pesar de la crisis externa, puedo cambiar la interna y nuestro espíritu puede tener paz. Hay una ventaja para la persona que Habita en la Presencia de Dios, que Vive en la Presencia de Dios, pero no para la que Visita de vez en cuando Su Presencia. Dice Su Palabra que el que Habita al Abrigo del Altísimo, Morará bajo la sombra del Omnipotente, con sus plumas lo cubrirá y debajo de Sus alas estará seguro (Salmos 91:1,4) Entonces yo puedo allegarme a la Presencia de Dios y decirle: "No entiendo lo que está pasando afuera, alrededor de mí, pero Tu Palabra dice que si estoy en Tu Presencia estaré seguro, tú me guardarás y librarás" Lo importante es REALMENTE ESTAR EN SU PRESENCIA.

Si yo permanezco Viviendo en la Presencia de Dios, no tendré temor de malas noticias, pues mi corazón está firme,  confiado en Jehová, porque Bienaventurado es el hombre que teme a Jehová y en sus mandamientos se deleita en gran manera. (Salmos 112:1,7). Los que confían en Jehová son como el monte de Sion, que no se mueve, sino que permanece para siempre. (Salmos 125:1) En Su Presencia soy fuerte.

Mi situación de crisis podrá no cambiar inmediatamente cuando Quiero que cambie, pero sí puedo cambiar la manera en que la percibo cuando estamos con Dios. En una ocasión hace varios años pasó una situación familiar en donde yo vi en el rostro de aquel familiar la expresión pura de la incertidumbre, miedo y temor, aún recuerdo muy bien su cara; y para mí ver a esa persona de respeto con esa expresión, quiso causar inseguridad en mí también; yo todavía no lo podía creer, pero estaba queriendo mantener la calma y la paz en mi Dios buscando una respuesta y preguntándole al Creador sobre la situación; en aquel momento me encontraba fuerte en la Presencia de Dios (a veces no estamos fuertes en Su Presencia, por eso es importante mantenernos) y sentía la confianza de preguntarle a mi Señor respecto al asunto. De pronto, la información bajó súbitamente del cielo y sentí en mi espíritu muy fuerte y convincente esta palabra, sin lugar a duda fue el Espíritu de Dios hablando a mi espíritu: "Así como Job, el enemigo me tuvo que pedir permiso para hacer esto".  Y si Dios le había dado permiso, era por Algo. La situación adversa no se puedo evitar pero sí la perspectiva y produjo paz y mayor entendimiento de la misma. Posteriormente Dios nos enseñó el propósito de la prueba.  Jesús dijo: "La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo. En el mundo tendréis aflicción, pero confiad, Yo he vencido al mundo" (Jn 14:27; Jn 16:33) 

¿Qué puedo hacer en medio de una crisis y durante toda mi vida? ¡¡Solamente estar EN SU PRESENCIA!! Ella trae todos los beneficios.




Queremos orar por ti
Envía tu petición a: ebenezertemplocristiano2009@gmail.com 

Templo Cristiano Eben-ezer


Saludos cordiales, bendiciones

Maná para Eben-ezer


Búscanos y síguenos en Facebook


0 comentarios:

Publicar un comentario

Páginas vistas

DIOS TE BENDIGA!

Seguidores