martes, agosto 25, 2015

HAY PALABRA DE DIOS PARA TU SEGURIDAD



HAY PALABRA DE DIOS PARA TU SEGURIDAD
“Y sabemos que los que aman a Dios toda las cosas les ayuda para bien, esto es a los que conforme a sus propósitos son llamados”. Romanos 8:28

En el libro de  Génesis encontramos una historia fascinante de la vida de José, pues tiene muchos contrastes ya que de ser un joven que vivía en el seno de su hogar fue vendido como esclavo en Egipto.

En la vida de José vemos que estaba destinado aparentemente al fracaso pero Dios cambio las circunstancias para la salvación del pueblo hebreo y egipcio.

En la vida de José vemos a un joven obediente, que su temor a Dios y sus valores morales fueron fundamentales para encausar cada circunstancia para bien. Aunque fueran difíciles y adversas José no tuvo un carácter amargado ni en su corazón guardaba venganza para sus hermanos sino que su temor a Dios lo hizo esperar en Él.

- Vendido por sus hermanos en Egipto.

- La mujer de Potifar levantó un falso en contra de José.

- Injustamente fue puesto en la cárcel.

- Estando en la cárcel revela los sueños del copero y panadero.

- Al copero se le olvido hacer misericordia y hacer mención de su causa a faraón.

-  Faraón tiene un sueño que nadie puede interpretarlo.

- Faraón manda traer a José para que le interprete el sueño.

-  José le interpreta el sueño y Faraón lo hace gobernador.

En toda esta historia encierra un secreto hermoso en Génesis  39:2 leemos “Mas Jehová estaba con José”. Dios tuvo a bien usar la vida de este joven para la preservación de vida. Tal vez estemos pasando por muchos problemas que no entendemos la razón de ellos pero en su palabra podemos confiar y estar protegidos bajo sus lindas promesas que todo será para bien.

Cuando los hermanos de José después de que murió Jacob ellos dijeron quizá nos aborrecerá José y nos dará en pago de todo el mal que le hicimos pero José les contesto “Vosotros pensasteis mal contra mí” mas Dios lo encamino a bien para ser lo que hoy. Para mantener en vida a mucho pueblo.


Queremos orar por ti
Envía tu petición a: ebenezertemplocristiano2009@gmail.com 
Templo Cristiano Eben-ezer


Saludos cordiales, bendiciones

Maná para Eben-ezer


Búscanos y síguenos en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Páginas vistas

DIOS TE BENDIGA!

Seguidores