lunes, julio 13, 2015

DESDE LOS SALMOS A TU PERSONA



DESDE LOS SALMOS A TU PERSONA

¿Por qué te abates, oh alma mía, Y te turbas dentro de mí? Espera en Dios; porque aún he de alabarle, Salvación mía y Dios mío. Salmos 42:5

Hay  situaciones por las cuales nuestra alma se aflige, se angustia, y llega hasta sentirse turbada; Mientras podemos, tratamos de hacer todo lo que creemos necesario para no caer en esta condición, pero pronto nos damos cuenta que nuestros recursos son limitados  y que no podemos hacer frente a lo que  está turbando el ama.

El salmista que escribe este pasaje bíblico debió haber pasado por una situación igual;  y nos deja en su experiencia un consejo que puede ser de mucha ayuda cuando pasamos por situaciones así.
1.- El  no dejo de alabarlo;  La alabanza a Dios constituye parte de nuestra adoración que a Él debemos pues   Él se mueve en medio de la alabanza de su pueblo. Escuche en una ocasión; que donde no hay alabanza Dios no puede estar presente, y por experiencia propia puedo decir que cuando estamos en apuros la alabanza no fluye, porque tenemos la mente y el corazón en aquello que nos está afligiendo, pero   habla con tu alma y dile ¿porque te abates, alma mía? si no hay nada imposible para Dios, si Él nunca ha perdido una batalla, Él tiene el control de todas las cosas. Y la alabanza ira fluyendo y  sentirás su presencia tan cerca de ti que te hará sentir confiado y seguro a pesar de todo

2.-el no dejo de buscarlo. En situaciones así, nuestra falta de conocimiento nos lleva a pensar que Dios nos ha dejado, que no nos escucha,  que no se da cuenta que estamos sufriendo, y llegamos a tal grado que en lugar de buscarle nos alejamos, porque creemos que Él nos ha fallado; pero  Dios nos ha concedido por medio de Cristo acercarnos al trono de la gracia para alcanzar misericordia y oportuno socorro aprovechemos este privilegio y hablemos con El, que es lo que está pasando, pues está escrito que Él no nos dejaría, que Él es fiel,  que El escucha nuestro clamor.  (Buscadme, y viviréis Amós 5:4)

3.- el no dejo de esperar en El por qué sabía que solo en él hay salvación Lo único que Dios nos pide para obrar un milagro en nuestras vidas es, que  creamos  en El. Tener esa convicción que él puede librarnos, puede hacer la diferencia. Hay un pasaje en la biblia que nos habla acerca de Abraham, cuando iba a sacrificar a su hijo Isaac (Génesis 22:1, 19). Cada paso que el Abraham dio hasta ese monte lo dio con la seguridad de  que Dios, quien le había dado  ese hijo y de quien le había hecho promesa que haría de el una gran nación, era poderoso para levantar aun de entre los muertos (Hebreos 11 18, 19). Si perdemos la esperanza en Dios lo hemos perdido todo, pero si nuestra esperanza está  El todo puede suceder.

Génesis 22:14. Y llamó Abraham el nombre de aquel lugar, Jehová proveerá. Por tanto se dice hoy: En el monte de Jehová será provisto. Háblale a tu alma y dile: Jehová proveerá. Queremos orar por tiEnvía tu petición a: ebenezertemplocristiano2009@gmail.com Templo Cristiano Eben-ezer
Saludos cordiales, bendicionesManá para Eben-ezer
http://mana-ebenezer.blogspot.com/
Búscanos y síguenos en Facebookhttp://www.facebook.com/mana.ebenezer 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Páginas vistas

DIOS TE BENDIGA!

Seguidores