miércoles, julio 01, 2015

DESDE LOS SALMOS A TU FAMILIA



DESDE LOS SALMOS A TU FAMILIA
Bienaventurado todo aquel que teme a Jehová, que anda en sus caminos. Salmo 128:1

Seguramente en alguna ocasión has leído o escuchado sobre las bienaventuranzas que Jesus compartió a la multitud en el Sermón del Monte (Ver Mateo 5:1-12), pero ¿Qué son las bienaventuranzas?  Son declaraciones de bienestar espiritual y prosperidad, es decir son bendiciones de gozo para nuestras almas.

Pero no solo Jesús habló de las bienaventuranzas; en el Antiguo Testamento también podemos leer sobre estas bendiciones, y el libro de los Salmos inicia justamente con una: Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de escarnecedores se ha sentado; sino que en la ley de Jehová está su delicia, y en su ley medita de día y de noche. Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, que da su fruto en su tiempo, y su hoja no cae; y todo lo que hace, prosperará. Salmo 1:1-3

Y aunque el Salmo 1 comienza dirigido a los varones, el Salmo 128 nos detalla las bendiciones que Dios tiene para toda la familia pero con una indicación especial que es la que le da el título a este Salmo  “La bienaventuranza del que teme a Jehová”, pero ¿Qué es temer a Jehová? La mejor descripción la podemos encontrar en la misma Palabra de Dios,  Ahora, pues, Israel, ¿qué pide Jehová tu Dios de ti, sino que temas a Jehová tu Dios, que andes en todos sus caminos, y que lo ames, y sirvas a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma; que guardes los mandamientos de Jehová y sus estatutos, que yo te prescribo hoy, para que tengas prosperidad?  Deuteronomio 10:12-13

Hoy por hoy, todos deseamos ser prosperados en cualquier ámbito y aspecto, incluso hay muchos libros que nos hablan sobre cómo lograr el éxito y la prosperidad, sin embargo la Biblia nos da instrucciones claras y específicas  de cómo podemos lograr la prosperidad personal y familiar:

Salmos 128  “La bienaventuranza del que teme a Jehová”

Bienaventurado todo aquel que teme a Jehová, que anda en sus caminos. (1)
Cuando comieres el trabajo de tus manos, bienaventurado serás, y te irá bien. (2)
Tu mujer será como vid que lleva fruto a los lados de tu casa; tus hijos como plantas de olivo alrededor de tu mesa. (3)
He aquí que así será bendecido el hombre que teme a Jehová. (4)
Bendígate Jehová desde Sion, y veas el bien de Jerusalén todos los días de tu vida, (5)
Y veas a los hijos de tus hijos. Paz sea sobre Israel. (6)

Si tu deseo es ser bendecido y prosperado: teme a Jehova, hónrale  con la herencia que Él te ha dado a través de tu familia, y todo lo demás vendrá por añadidura.


Queremos orar por ti
Envía tu petición a: ebenezertemplocristiano2009@gmail.com 
Templo Cristiano Eben-ezer


Saludos cordiales, bendiciones

Maná para Eben-ezer


Búscanos y síguenos en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Páginas vistas

DIOS TE BENDIGA!

Seguidores