martes, julio 28, 2015

DESDE LOS SALMOS A LA IGLESIA.




DESDE LOS SALMOS A LA IGLESIA.

El justo florecerá como la palmera; Crecerá como cedro en el Líbano.  Plantados en la casa de Jehová, En los atrios de nuestro Dios florecerán. Salmos 92:12,13

Hace tiempo estando  hablando  acerca de la necesidad de estar en la casa de Dios, hubo quien me dijo que para él no era  tan necesario asistir a la Iglesia, que en su casa podía buscar a Dios, escuchar predicaciones, leer la biblia y orar. Mi respuesta fue: la biblia nos enseña que  hay un lugar en el que Dios envía bendición y vida eterna y este lugar es su casa de oración. Salmos (133:3)
El salmista sabía muy bien acerca de este  tema y a través de dos ilustraciones nos presenta como es la vida del creyente cuando esta plantado en la casa de Jehová

1.- su vida es como una palmera
Entre sus características podemos ver que  estas, pueden estar plantadas en un desierto y a pesar de ello  no dejan de crecer y florecer,  su raíz es tan profunda como lo es su altura, se dice que esto se debe a que sus raíces buscan  el agua y los minerales que le proporcionan la vida. Las palmeras  pueden ser dobladas por los vientos pero no  se quiebran. Con cuánta razón el salmista compara la vida de un creyente con las palmeras. Esta planta nos habla de firmeza, resistencia, y  fortaleza a pesar de todo lo que podía ser contrario.

2.- su vida es como un cedro
Estos árboles llegan a medir entre veinticinco a cincuenta metros, y su madera nunca se pudre  debido al aceite que contiene, que también  las mantiene libres de insectos y  gusanos, la vida del creyente  debe tener cierto parecido a este árbol, en su fuerza, su utilidad, en su longevidad.
Estos ejemplos nos dan una idea de cómo un hijo de Dios es bendecido por estar en la casa de Dios, acuérdate que Jehová está en su templo y entra  por sus puertas con acción de gracias, Por sus atrios con alabanza. Salmo 100:4

  El salmista no solo se gozaba de estar el en la casa de Dios, también  se alegraba con los que le decían: a la casa de Jehová iremos. Salmos  122:1
Que este también sea nuestro gozo.


Queremos orar por ti
Envía tu petición a: ebenezertemplocristiano2009@gmail.com 
Templo Cristiano Eben-ezer


Saludos cordiales, bendiciones

Maná para Eben-ezer


Búscanos y síguenos en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Páginas vistas

DIOS TE BENDIGA!

Seguidores