DESDE LOS SALMOS A TU FAMILIA
Bienaventurado el hombre que teme a Jehová,
Y en sus mandamientos se deleita en gran manera.
Bienes y riquezas hay en su casa,
Y su justicia permanece para siempre.
Salmos 112:1,3
Familia: Grupo de personas formado por una pareja (normalmente unida por lazos legales o religiosos), que convive y tiene un proyecto de vida en común, y sus hijos, cuando los tienen.
Hoy en día se dice que la familia es esta en peligro de extinción
La familia es una especie que esta en peligro, en el 1976 se alcanzo la cifra de un millón de divorcios, en 1995 hubieron mas divorcios que nuevos matrimonios, la persona promedio se casa y se divorcia en promedio cada 10 años, el porcentaje del divorcio actual es de un 51 porciento, un promedio estimado dice al menos 25 millones de niños viven sin sus padres biológicos, violencia domestica es la causa numero uno de lesiones en la mujer, cada 15 años mueren mas mujeres a causa de la violencia domestica que a aquellos que murieron en la guerra, las mujeres están en peligro nueve veces mas en su casa que en la calle, treinta porciento de las mujeres embarazadas son abusadas por sus esposos, la violencia domestica también es la causa numero uno de las lesiones físicas en los infantes, 4 de cada 10 nuevos matrimonios terminan en divorcio, 60 porciento de las parejas tienen niños, 1.3 millones de nacimientos fueron de relaciones premaritales en el año de 1999, 1 de cada 6 niños son adoptados, la posibilidad de ir a la crece de un hijo varón se duplica cuando este se cría fuera de la familia, la inestabilidad de la familia es tan grande que un grupo de psiquiatras pidió que se aboliera el matrimonio, la familia es una especie que esta en peligro. (Luis Raúl Marrero Cosme, más conocido como Funky, 2003)
Una realidad que no se puede ocultar, pero se puede remediar, en el temor, amor y obediencia a Dios.
Bienaventurado el hombre que teme a Jehová, Y en sus mandamientos se deleita en gran manera Su descendencia será poderosa en la tierra. La generación de los rectos será bendita. Bienes y riquezas hay en su casa,
Y su justicia permanece para siempre. Salmos 112:1-3
Dios dice: honra a tu padre y madre. Éxodo 20:12.
Padres no provoquéis ira a vuestros hijos. Efesios 6:4.
Maridos amad a vuestra mujer. Efesios 5:25.
Mujeres respetar y estar sujetas a vuestros maridos. Colosenses 3:18
No solo es saber y conocer, sino también obedecer.
Dios estableció desde un principio la familia y la bendijo.
Tener una familia es una bendición. Mantenerla unida debe ser una obligación, de cada miembro de la familia, obedeciendo a Dios primero y respetándose mutuamente.
Queremos orar por ti
Envía tu petición a: ebenezertemplocristiano2009@gmail.com
Templo Cristiano Eben-ezer
Saludos cordiales, bendiciones
Maná para Eben-ezer
Búscanos y síguenos en Facebook
0 comentarios:
Publicar un comentario