domingo, abril 19, 2015

PREDIQUEMOS CON EL EJEMPLO A LOS NIÑOS




Sed imitadores de mí, así como yo de Cristo. 1 Corintios 11.1

No grites, no digas maldiciones, no hagas esto no hagas aquello, etc.etc. Creo que todos en nuestra infancia escuchamos a nuestros padres, maestros, y personas mayores en general, decirnos lo que debíamos o no debíamos de hacer. Pero por lo regular los obedecíamos solo en el momento que lo decían, o bien cuando estaban presentes y observándonos. Pero en general lo olvidábamos o simplemente nos revelábamos a aquellas ordenes o consejos que se nos decían.
Sin embargo lo que no se olvida es lo que esas personas hacían, como se comportaban. 


En lo personal, tengo muy presente los ejemplos de mi Padre; ya que es la figura que tuvimos en todo momento de nuestra vida, por haber perdido a mi madre siendo solo unos niños. Recuerdo muy bien las veces que lo sorprendía orando por la madrugada ya para salir de casa, pidiéndole a Dios su ayuda en el trabajo. 
Su esfuerzo continuo para que no faltara nada en el hogar.
El que nunca lo vimos fumar o tomar bebidas alcohólicas. Entre otros ejemplos son cosas que nunca se olvidan, y si bien tenemos la libertad para decidir imitarlo o no, lo que  quiero recalcar es que son parte de mi ser; ahí están en todo momento, sin embargo lo que nos decía se olvida con facilidad, al menos hasta cierta edad.

De la misma forma tenemos que ser nosotros con nuestros niños, no solo los nuestros, sino todos los que estén a nuestro alrededor mirándonos nuestra manera de hablar, de mirar de caminar, puede servir para que los niños que nos observan quieran imitarnos.

El apóstol Pablo decía "Imitadme a mí... Como yo Imito a Cristo". Quizás no tengas talento para predicar, o para enseñar en alguna clase. 
Pero si eres congruente en lo que haces con lo que dices, muy probablemente serás un ejemplo para que otros quieran imitarte, aun sin proponértelo. Prediquemos a todos, y en todo momento. Pero mayormente a los niños y mejor que sea con el ejemplo.
Queremos orar por ti
Envía tu petición a: ebenezertemplocristiano2009@gmail.com 
Templo Cristiano Eben-ezer


Saludos cordiales, bendiciones

Maná para Eben-ezer


Búscanos y síguenos en Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario