domingo, abril 19, 2015

PREDIQUEMOS CON EL EJEMPLO A LOS NIÑOS




Sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza" 1 Timoteo 4:12

Hablar, decir, aconsejar, enseñar, recalcar y volverlo a recordar.  Es muy bueno. Hay un canto infantil que muchos hemos aprendido desde niños, se llama: Cuidado mis ojitos al mirar; dice: cuidado mis ojitos al mirar, porque Dios arriba está y todo mirará, cuidado mis boquita al hablar, porque Dios arriba esta y todo escuchara, cuidado mi oídos al oír, porque Dios arriba esta y todo escuchara.  Cuidado mis manitas al tocar, porque Dios arriba esta y todo mirara.  Cuidado mis piecitos al andar, porque Dios arriba esta y el me mirara. Cuidado mis piecitos al andar.

Hablar y hacer es muy diferente. Los niños deben de ver, que lo que decimos, también hacemos. Predicarles con el ejemplo. 

Largo es el camino de la enseñanza por medio de las teorías; breve y eficaz por medio de ejemplos.

La biblia dice: …Sino se ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza. 1 Timoteo 4:12

Jesús dijo cualquiera que oye estas palabras y las hace, le comparare  un hombre prudente, que edifico su casa sobre la roca. Y vino la lluvia y el viento contra su casa, y la casa no cayo, porque estaba fundada sobre la roca.

Y cualquiera que oye estas palabras, y NO las hace, lo comparare a un hombre insensato, que edifico su casa sobre la arena. Y vino la lluvia y el viento y su casa cayo, y fue  grande su ruina. 

Y cuando Jesús termino estas palabras, la gente se admiraba de su doctrina; porque les enseñaba como quien tiene autoridad, y no como los escribas. Mateo 7:24-29

Seamos ejemplo en palabra.

¿Vivo de acuerdo a lo que predico?

¿Mis palabras son conforme a mis hechos?
Queremos orar por ti
Envía tu petición a: ebenezertemplocristiano2009@gmail.com 
Templo Cristiano Eben-ezer


Saludos cordiales, bendiciones

Maná para Eben-ezer


Búscanos y síguenos en Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario