domingo, abril 19, 2015

PREDIQUEMOS CON EL EJEMPLO A LOS NIÑOS





Y Abraham se levantó muy de mañana, y enalbardó su asno, y tomó consigo dos siervos suyos, y a Isaac su hijo; y cortó leña para el holocausto, y se levantó, y fue al lugar que Dios le dijo. Génesis 22:3

Cuando lo que decimos no coincide con lo que hacemos, estamos promoviendo en los hijos el criterio propio y la opción; habrá cosas que quizás no afecten en la formación de su carácter y personalidad, pero hay otras que son trascendentales por las cuales yo os digo: mirad bien no sea que el día de mañana no quieran ni servir ni buscar a Dios, ni creer ni confiar en Él; porque sin lugar a dudas, el ejemplo; dice más que mil palabras.
En el caso de Abraham tenemos no un hombre perfecto, pero si un hombre de fe y obras. Por la fe; Abraham agrado a Dios y alcanzo grandes promesas, pero también de paso sembró en su hijo, la posibilidad que un día el también por decisión propia buscara al Dios de su padre, y le fueran ratificadas aquellas promesas que su padre había recibido. La obediencia de Abraham a Dios no se limitó a palabras, porque a pesar de lo que El Señor le estaba pidiendo, no reusó ofrecer en sacrificio Isaac su hijo. En esto podemos ver que Abraham enseño a Isaac a entregar a Dios; lo que Él pide en tiempo y el lugar que Él le dice. (Génesis 22:2 Y dijo: Toma ahora tu hijo, tu único, Isaac, a quien amas, y vete a tierra de Moriah, y ofrécelo allí en holocausto sobre uno de los montes que yo te diré). Este y muchos ejemplos más debieron haber quedado en el corazón de Isaac, que con el correr de los años lo vemos ofreciendo sacrificios, invocando a Dios y teniendo el favor de Él. (Génesis 26: 24,25) Y se le apareció Jehová aquella noche, y le dijo: Yo soy el Dios de Abraham tu padre; no temas, porque yo estoy contigo, y yo bendeciré, y multiplicaré tu descendencia por amor de Abraham mi siervo. Y edificó allí un altar, e invocó el nombre de Jehová, y plantó allí su tienda; y abrieron allí los siervos de Isaac un pozo.

Quizás no haya mucho que dejar a los hijos el día que les faltemos, pero créeme que si lograste enseñarles y trasmitirles tu fe en Dios les habrás heredado la más grande fortuna. Todos los días hay la oportunidad de predicarles con el ejemplo.


Queremos orar por ti
Envía tu petición a: ebenezertemplocristiano2009@gmail.com 
Templo Cristiano Eben-ezer


Saludos cordiales, bendiciones

Maná para Eben-ezer


Búscanos y síguenos en Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario