¿Sabías joven que el Dios eterno es Jehová, el cual creo los confines de la tierra? ¿Sabías que Él es poderoso, de tal manera que nunca desfallece, y que en Él no hay fatiga ni cansancio, y su entendimiento no hay quien lo alcance?
Dios es quien da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas. Los muchachos se fatigan y se cansan, los jóvenes flaquean y caen; pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansaran; caminaran, y no se fatigarán.
La palabra flaquear significa debilitarse, decaer de ánimo, aflojar, ceder. Hoy día vemos cantidad de jóvenes que han desfallecido y caído y se han ido de las iglesias, y nos preguntamos qué está pasando con la juventud que llega a los pies del Señor. Sirven a Dios con fervor y pasión y de pronto se desaniman se apartan o sencillamente prefieren quedarse sentados sin hacer nada. ¿Qué ha pasado con aquellos jóvenes que un día fueron fieles al Señor y hoy se han perdido?
Preguntas como esta se habrán hechos muchas personas y hasta quizás han juzgado a los jóvenes sin saber la causa o el motivo por el cual muchos jóvenes han caído.
Actualmente existen muchas tentaciones y el enemigo intenta atacar al joven por su inestabilidad emocional y por la falta de conocimiento, mucho más si no hay una enseñanza de principios cristianos en el hogar, y si los padres como responsables no educan a sus hijos bajo la doctrina que establece la palabra de Dios.
Los jóvenes tenemos muchas dudas, muchas interrogantes, muchas preguntas curiosidades, y si en la iglesia no se les enseña, ellos irán a buscar las respuestas con sus amistades inconversas y allí es donde comienza el ataque espiritual y el enemigo usa sus artimañas para engañarlos. A veces a ciertos temas no se hablan porque nos parecen vergonzosos y la juventud se está perdiendo en las drogas, en la prostitución en el alcoholismo, en depresiones severas, en la anorexia, en la bulimia y en muchas cosas más debido a la falta de comunicación en el hogar y en la falta de consejería cristiana.
Por eso joven es importante que te instruyas en la Palabra de Dios y tengas una comunión intima con Él, que sepas cuan hermoso es andar en sus caminos y que la carga se hace más ligera cuando Él va con nosotros y nos ayuda.
Si te faltan las fuerzas y sientes que ya no puedes más, acércate a Dios, Él te dará el consuelo, al amor y las fuerzas que tú necesitas.
Tomado de www.jovenesrestauradores7.com
Saludos cordiales, bendiciones
Maná para Eben-ezer
Templo Cristiano Eben-ezerebenezertemplocristiano2009@gmail.com
http://mana-ebenezer.blogspot.com/
Búscanos y síguenos en Facebook
http://www.facebook.com/mana.ebenezer
Búscanos y síguenos en Facebook
http://www.facebook.com/mana.ebenezer
0 comentarios:
Publicar un comentario