El mayor ejemplo del amor verdadero es Jesucristo. El dio su vida no solo por los amigos sino que también por los enemigos y abre la puerta de la salvación para que todo aquel que en Él creyera no se pierda mas tenga vida eterna. Ese si es un ejemplo y una amistad verdadera y segura. Lo que nosotros hacemos es imitarlo lo más que podemos y para ellos debe haber la disposición de hacerlo, de otra manera sería imposible imitarlos.
El texto dice que un amor que sea considerado grande, genuino es equiparable a poner la vida por los amigos. A veces no es necesario exponer nuestras vidas para cumplir este concepto, basta solo aligerar la carga de los amigos como para tener la satisfacción de que hicimos lo correcto. Y sobre todo cuando esa carga está demasiada pesada que vemos que nuestro amigo está al borde de sus posibilidades y la ayuda que ofrezcamos le puede hacer salir de esa condición o le aligeramos la carga, esa es una muestra de una amistad verdadera.
Y lamentablemente aquí en la tierra se cuentan con los dedos de las manos pero en el cielo y en todo lugar aún hay uno llamado Jesús que está dispuesto a ser nuestro amigo verdadero. Y si ya una vez puso su vida por nosotros, ahora pondrá sus recursos a nuestro favor ¡¡EL SI ES AMIGO!!
Saludos cordiales, bendiciones
Maná para Eben-ezer
Templo Cristiano Eben-ezer
ebenezertemplocristiano2009@gmail.com
http://mana-ebenezer.blogspot.com/
Búscanos y síguenos en Facebook
http://www.facebook.com/mana.ebenezer
Búscanos y síguenos en Facebook
http://www.facebook.com/mana.ebenezer
0 comentarios:
Publicar un comentario