Todos vivimos esperando algo, esperas casarte, encontrar trabajo, recuperar la salud, hacer amigos, comprar una casa, un carro, aprender un oficio, etc. y aunque se dice que lo último que se pierde es la esperanza; en la vida actual la esperanza de los jóvenes no les alcanza para avanzar, la esperanza de los padres no les consigue recuperarse, la esperanza de un país no le resuelve para tener paz, hoy cada vez es más frecuente preguntarse ¿Qué esperaremos? ¿Por qué? Solo una razón. ¿Dónde está fundada su esperanza?
El salmista decía ¡Mi esperanza está en Ti! La única esperanza efectiva, completa y eterna es la que viene de Dios, fluye hacia Él y está en Él.
Si en el día a día nuestra esperanza no alcanza a mantenernos firmes y contentos, ¿en el día de la prueba?
En el momento de la prueba la esperanza de Dios es:
Alegría (Proverbios 10:28) La esperanza de los justos es alegría; mas la esperanza de los impíos perecerá.
Confianza (Proverbios 14:26) En el temor de Jehová esta la fuerte confianza, y esperanza tendrán sus hijos.
Descanso. (Job 11:18) Tendrás confianza porque hay esperanza, miraras alrededor y dormirás seguro.
Bendición (Salmos 146:5) Bienaventurado aquel cuyo ayudador es el Dios de Jacob y cuya esperanza está en Jehová su Dios.
Salvación (Romanos 8:24) Porque en esperanza fuimos salvos.
Nuevo comienzo (Job 14:7) Porque si el árbol fuere cortado, aun queda de el esperanza, retoñará aun y sus renuevos no faltaran. (1ª Pedro 1:3)…según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva por la resurrección de Jesucristo de los muertos.
Y más allá de los resultados y solución de una prueba, es vida eterna (Proverbios 14:32)… el justo en su muerte tiene esperanza. (Tito 1:2)…la esperanza de la vida eterna, la cual Dios que no miente, prometió desde antes del principio de los siglos.
Si tu esperanza no alcanza a realizar tus sueños o a solucionar tu prueba, no le cambies el tamaño a tus sueños, no te acostumbres a vivir angustiado lidiando con tu problema; Hoy es el día, en que puedes recuperar tu esperanza, innovarla en grande y transformarla en eterna ¿cómo? Pon tu esperanza en Dios.
(Jeremías 31:17) Esperanza hay también en tu porvenir dice Jehová.
Y el Dios de la esperanza os llene de todo gozo y paz en el creer para que abundéis en esperanza por el poder del Espíritu Santo (Romanos 15:3)
Saludos cordiales, bendiciones
Maná para Eben-ezer
Templo Cristiano Eben-ezer
ebenezertemplocristiano2009@gmail.com
http://mana-ebenezer.blogspot.com/
Búscanos y síguenos en Facebook
http://www.facebook.com/mana.ebenezer
Búscanos y síguenos en Facebook
http://www.facebook.com/mana.ebenezer
0 comentarios:
Publicar un comentario