jueves, abril 21, 2011

LOS HIJOS HONRANDO A LOS PADRES



Maravillosamente este es el primer mandamiento de Dios que trae consigo una promesa, Él plasmó una obligación que implícitamente trae consigo un derecho impresionante, si tu honras a tus padres, tus días serán alargados, si buscamos en Su palabra encontramos los mandamientos que Dios le dio al pueblo de Israel, y en Éxodo 20:12 “Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da."
Dios ordenó al pueblo de Israel que HONRARAN a sus padres, este mandamiento de Dios es de los mas fáciles; de naturaleza moral, y obligación eterna, el honrar a nuestros padres involucra alta estima, reverencia y ayuda. Significa el estar ahí al pendiente de ellos, cuidarlos, Dios, no solo dejo este mandamiento sino que además añadió una promesa: “honra a tu padre y a tu madre , para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da”, y no solo eso Dios va mas allá, agregó una promesa adicional adjunta:

Deuteronomio 5:16“Honra a tu padre y a tu madre, como Jehová tu Dios te ha mandado, para que sean prolongados tus días, y para que te vaya bien sobre la tierra que Jehová tu Dios te da.”

Pablo dijo acerca de este mandamiento: Efesios 6:2-3 : “Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa; para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra.” Pablo dice que “es el primer mandamiento con promesa”. El primer mandamiento que Dios dio y el cual contenía una promesa, y de verdad que hermoso que Dios prometa que al honrar a nuestros padres "Se prolongarán tus días y te irá bien!" ¿A quién no le gustaría que nuestros años se alarguen? ¿No le gustaría que le vaya bien? Bueno, Dios dice: honra a tus padres y no solo alargare tus días sino que también te irá bien. Tenemos esa oportunidad de ser bendecido de parte de Dios pues las consecuencias de no guardar este mandamiento,es:
Marcos 7:10 “Porque Moisés dijo: Honra a tu padre y a tu madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente.” es claro si no los honramos moriremos irremediablemente.

Así que es sencillo Dios nos manda a honrar a nuestros padres, el honrar a nuestros padres es el primer mandamiento con promesa y en verdad qué promesa: alargar nuestros días y que nos vaya bien! Hoy Dios nos recuerda aquella promesa dada al pueblo de Israel! y será otorgada a aquellos que honren a sus padres, y hoy sigue siendo vigente el mandamiento del Señor y Su promesa también está ahí para nosotros: “Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa; para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra. Hoy solo nos queda apropiarnos de la promesa esto es siendo hijos que honren a sus padres en todas las áreas de nuestra vida y Dios cumplirá Su promesa dada.
Saludos cordiales, bendiciones

Maná para Eben-ezer

Templo Cristiano Eben-ezer
ebenezertemplocristiano2009@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario