jueves, abril 21, 2011

LOS HIJOS HONRANDO A LOS PADRES


Gran responsabilidad es la crianza de los hijos, pero también gran gozo es el resultado de ella. El ver a tus hijos crecer y ser hombres y mujeres de bien llena de alegría el corazón del padre. ¿Pero es suficiente ver que son buenos ciudadanos, buenas personas, que son felices como adultos o jóvenes?
Yo creo que no, el mayor gozo que se pueda tener es este; oír que sus hijos andan en la verdad; saber que sus hijos están escritos en el libro de la vida, conocer que el fin de la vida de ellos es vida en la eternidad; esta, considero yo, es la mejor honra que nos pueden dar nuestros hijos; que ellos, los que Dios nos encomendó cuidar son una estrella mas en nuestra corona incorruptible.
Niños, jóvenes, adultos lo que más anhela un padre cristiano es verte salvo en Cristo, es honra y  tranquilidad para los padres ver a sus hijos caminar su vida al lado de Dios; esto es en verdad haber seguido sus instrucciones, haber atendido su ejemplo como padre cristiano, es haber seguido en verdad el camino que se nos ha marcado.
Padres, consideren realmente lo importante que es hacer respetar el quinto mandamiento, (Deuteronomio 5:16 Honra a tu padre y a tu madre, como Jehová tu Dios te ha mandado, para que sean prolongados tus días, y para que te vaya bien sobre la tierra que Jehová tu Dios te da) como padres cristianos obedecemos los preceptos de Dios, entonces nuestros hijos aprenderán los caminos de Dios siguiendo nuestras solicitudes; honrándonos consolidan la honra a Dios en el futuro. (Malaquías 1:6 El hijo honra al padre, y el siervo a su señor. Si, pues, soy yo padre, ¿dónde está mi honra? y si soy señor, ¿dónde está mi temor? dice Jehová de los ejércitos.)

Instruye al niño en su camino, Y aun cuando fuere viejo no se apartará de él. Corrige a tu hijo, y te dará descanso, Y dará alegría a tu alma (Proverbios 22:6, 29:17)

Saludos cordiales, bendiciones

Maná para Eben-ezer

Templo Cristiano Eben-ezer
ebenezertemplocristiano2009@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario