viernes, junio 15, 2018

RESPONSABILIDAD DEL HOMBRE COMO ESPOSO




                                                                                                                                                  
Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor;
porque el marido es cabeza de la mujer,
así como Cristo es cabeza de la iglesia,
la cual es su cuerpo, y él es su Salvador.
Efesios 5:22-23

La relación entre  el Padre y el Hijo dentro de la divinidad, vemos ilustradas las dimensiones de la relaciones de la familia cristiana, diseñadas en el cielo, en Cristo vemos lo que los esposos deben ser para sus esposas.

En el Antiguo Testamento, Dios se manifiesta como el esposo y padre de familia de Israel, Su poder y Su providencia se fueron manifestando mientras los guiaba a través del desierto y cuando entraron a la Tierra Prometida, Jehová demostró Su autoridad declarándose  como un Dios fuerte celoso y demandando completa obediencia. Demostró Su gran amor por Israel defendiéndolo de sus enemigos y librándolo del cautiverio.

Jesús presentó a Dios como nuestro Padre (Mateo 6:9), Pablo declaró que los hijos de Dios son aptos para heredar los privilegios del reino de los cielos en esta vida y en el mundo que ha de venir (Romanos 8:14-17).

Como cabeza de la esposa, el marido debe ser sensitivo ante las necesidades de ella y buscar diligentemente la forma de satisfacerlas. En todo momento, debe estar al tanto de las necesidades de toda la familia y asegurarse de que se están tomando mejores decisiones y desarrollando las mejores acciones para que se cumplan la voluntad de Dios.

Mientras el hombre no ame a Dios en la forma en que Él quiere ser amado, según las Escrituras, tampoco podrá amar a su esposa ni a sus hijos como debe ser, la situación es muy simple nadie puede amar a otro mejor que como se ama a sí mismo. En la mediad  en que el hombre establezca  su relación vertical con  Dios y reciba Su amor divino, será capaz de madurar y desarrollar su capacidad para amarse a asimismo y amar a su esposa y a sus hijos.

Queremos orar por ti

Envía tu petición a: ebenezertemplocristiano2009@gmail.com  

Templo Cristiano Eben-ezer

Saludos cordiales, bendiciones

Maná para Eben-ezer

Búscanos y síguenos en Facebook



0 comentarios:

Publicar un comentario

Páginas vistas

DIOS TE BENDIGA!

Seguidores