miércoles, junio 13, 2018

RESPONSABILIDAD DEL HOMBRE COMO ESPOSO





                                                                          Dichosos todos los que temen al Señor,
los que van por sus caminos.
Salmo 128:1


La Palabra de Dios habla sobre deberes y responsabilidades tanto del hombre como de la mujer, sin embargo en 1 Corintios 11:3 encontramos un punto importante sobre el liderazgo del varón en el matrimonio:  Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo, y en Efesios 5:23 dice: porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador.

Ser responsable significa “que es consciente de sus obligaciones y actúa conforme a ellas”; un esposo responsable y líder del hogar es proveedor, ejemplo, es de apoyo en todos los aspectos para la familia.

Pero un aspecto determinante en el esposo es que sea un varón temeroso de Dios y eso traerá grandes beneficios: Dichosos todos los que temen al Señor, los que van por sus caminos. Lo que ganes con tus manos, eso comerás; gozarás de dicha y prosperidad. En el seno de tu hogar, tu esposa será como vid llena de uvas; alrededor de tu mesa, tus hijos serán como vástagos de olivo. Tales son las bendiciones de los que temen al Señor. Salmo 128:1-4


Queremos orar por ti

Envía tu petición a: ebenezertemplocristiano2009@gmail.com  

Templo Cristiano Eben-ezer

Saludos cordiales, bendiciones

Maná para Eben-ezer

Búscanos y síguenos en Facebook



0 comentarios:

Publicar un comentario

Páginas vistas

DIOS TE BENDIGA!

Seguidores