sábado, junio 30, 2018

RESPONSABILIDAD DEL HOMBRE ANTE DIOS




                                                                                                                                                  
La oración eficaz del justo puede mucho.
Santiago 5:16

Una de las responsabilidades muy importantes de un esposo es interceder por su familia. Cuando hablamos de interceder según la real academia española leemos que es hablar en favor de alguien para conseguirle un bien o librarlo de un mal. Cuando decimos que intercede ante Dios, nos referimos a que el esposo busca ante el bien y/o el favor de Dios para con su familia.

La Biblia nos habla de ejemplos de esposos que intercedieron por su familia ante Dios.

En el libro de Génesis se habla sobre una situación particular en la vida de Isaac. Esta es la historia de Isaac, el hijo que tuvo Abraham. Isaac tenía cuarenta años cuando se casó con Rebeca, que era hija de Betuel y hermana de Labán. Betuel y Labán eran arameos de Padán Aram. Isaac oró al SEÑOR en favor de su esposa, porque era estéril. El SEÑOR oyó su oración, y ella quedó embarazada. Génesis 25:19-21 RVA.

Rebeca no podía tener familia, e Isaac intercedió por su esposa. Ante una situación difícil como el no tener un hijo, una situación desesperante, como cabeza de hogar Isaac se apropió de su rol en la familia y oró a Dios por la necesidad que había. Como esposos cristianos y cabezas de hogar una de las responsabilidades es velar por su esposa, orar por ella, amarla, cuidarla, así como Cristo ama a su iglesia.

También en la Biblia podemos ver que un esposo intercede por sus hijos.

En el libro de Job leemos: NTV Cuando las fiestas terminaban —a veces después de varios días— Job purificaba a sus hijos. Se levantaba temprano por la mañana y ofrecía una ofrenda quemada por cada uno de ellos, porque pensaba: «Quizá mis hijos hayan pecado y maldecido a Dios en el corazón». Esta era una práctica habitual de Job. Job 1:5

Un esposo intercesor también vela por sus hijos. Y no solo lo hace en el momento de la prueba o antes una necesidad, si no así como Job, lo hace de manera constante, todos los días.

Recuerdo que hace aproximadamente 6 años pasé por una situación difícil. Antes de pasar por este momento, mamá me contó que mi papá tenía una carga en su corazón la cual era necesario orar por mí. Como cabeza de hogar comenzó a interceder por mi vida, de tal manera que aquella situación difícil Dios nos ayudó a sobrellevarla y lo que llegamos a perder recibirlo al doble posteriormente.

La base de todo es una constante búsqueda y comunicación con Dios. El ser intercesor es una gran responsabilidad puesta por Dios sobre la vida de cada esposo, como cabeza de hogar, Dios los ha diseñado para ser la persona que se encargara de guiar, dirigir y acompañar junto a su esposa a sus hijos en cada etapa de su desarrollo familiar.

Queremos orar por ti

Envía tu petición a: ebenezertemplocristiano2009@gmail.com  

Templo Cristiano Eben-ezer

Saludos cordiales, bendiciones

Maná para Eben-ezer

Búscanos y síguenos en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Páginas vistas

DIOS TE BENDIGA!

Seguidores