miércoles, mayo 16, 2018

LA MUJER CRISTIANA ANTE LA SOCIEDAD




Muchas mujeres hicieron el bien;
mas tú sobrepasas a todas.
Engañosa es la gracia, y vana la hermosura;
la mujer que teme a Jehová, ésa será alabada
Proverbios 31:29-30


Antiguamente el papel que se le daba a la mujer era de estar siempre en casa de preferencia en la cocina. Ella no tenía derecho a estudiar, a votar o ciertos trabajos o profesiones pues eran exclusivos nada más para hombres. Es decir no había médicos que fueran mujeres o gobernadoras mucho menos presidentas de una nación.

Hoy día el papel que le ha tocado desempeñar en la sociedad ha cambiado  pues hoy se suele ver mujeres policías, mujeres que son  tránsitos, es decir que dirigen la vialidad  y vigilar el buen orden de  las calles. También administradoras de grandes empresas comerciales, hasta  gobernadoras de naciones como Margaret Thatcher la primer ministro de Inglaterra, llamada también la dama de hierro. Evita Perón dirigente de Argentina, que al morir toda la nación le lloró, guardando duelo por dos semanas. O como la actual presidenta de la nación  de Chile  Michelle Bachelet.

El rey  Lemuel  en este capítulo 31 nos muestra el plan original que Dios ha ideado para la mujer, nos deja claro la importancia que desarrolla en el hogar y también en la sociedad,  pues al tratar bien a su marido y educar a sus hijos, los prepara para tener un buen papel en la sociedad pues gracias a su ejemplo, ésta mujer virtuosa, su familia no carece de ningún bien, pues es una excelente ama de casa, administradora, negociante, educadora trabajadora, honesta, sabia amorosa, misericordiosa, amable, y que cuida y protege a su familia.

Todos de uno u otra forma hemos sido influenciados por una mujer. En el libro de Proverbios se nos habla de una mujer virtuosa que es más que un ejemplo es una inspiración, una mujer que como dirigente de su casa, vigila y cuida su hogar, para que todos los que habiten en su casa desarrollen sus capacidades.

Si anhelas ser una mujer como la describe el proverbista en este capítulo 31 una  mujer que logra todas sus expectativas deberás ser una mujer que tema a Jehová, y entonces serás alabada, una mujer que guarde la Palabra de Dios; en Proverbios capítulo 1:7 dice: El principio de la sabiduría es el temor a Jehová. en nuestras propias fuerzas o capacidad no podremos ser como la mujer virtuosa, pero nuestra vida en las manos de Dios,  Él nos capacitará.


Queremos orar por ti

Envía tu petición a: ebenezertemplocristiano2009@gmail.com  

Templo Cristiano Eben-ezer

Saludos cordiales, bendiciones

Maná para Eben-ezer

Búscanos y síguenos en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Páginas vistas

DIOS TE BENDIGA!

Seguidores