miércoles, abril 04, 2018

ENSEÑA QUE TUS HIJOS BUSQUEN A DIOS





Grábate en el corazón estas palabras que hoy te mando.
Incúlcaselas continuamente a tus hijos.
Háblales de ellas cuando estés en tu casa
y cuando vayas por el camino,
cuando te acuestes y cuando te levantes.
Deuteronomio 6:6-7


El día de hoy hablare desde la perspectiva de hija. Este pasaje bíblico cada vez que mi mamá nos hablaba de él, imaginaba que los papás en el Antiguo Testamento a todas horas les repetían a sus hijos los mandamientos. Recuerdo que desde que tenía 3 años he vivido por así decirlo en la iglesia, pero realmente desde pequeñita mis padres nos han inculcado el temor a Dios, a mis hermanas y a mí. Amaba ver como mi familia se entregaba a la obra de Dios. Pero más que ejercer o realizar un servicio en la Iglesia, me enamoré de la forma en que mis padres buscaban a Dios (y lo siguen haciendo). Mi mamá me enseñó que servir a Dios era demostrarle nuestro agradecimiento y amor a Él.

Algo que tengo muy grabado son los devocionales nocturnos. Una noche mi mamá apagó la tele y dijo a partir de hoy haremos devocionales en esta casa. Esa noche citó el Salmo 37:4-5, y nos dijo ¿cuál es su petición?, pedimos por nuestras escuelas, familia y mi mamá volteó hacia mí, me sonrió y dijo: ¿quieres un novio?, a lo que yo me sorprendí y dije sí (en mi mente pasaban muchas cosas en ese momento, y pensé decirle si un poco incrédula), mi hermana no se quedó atrás y dijo: -yo también-. Y desde entonces en cada devocional esta era una petición especial, petición que hoy vemos cumplida, mi hermana está felizmente casada, estudio en el instituto bíblico y Dios concedió una ayuda idónea para mí. Cada noche mis padres solían en vez de cuentos leernos una historia de la Biblia, esa fue mi escuela.

Hoy en día, puedo ver, que no se equivocaron, porque esas lecciones están grabadas en nuestra mente y corazón, aprendimos a buscar a Dios con todo nuestro corazón, no por lo que nos pueda dar, si no por agradecimiento por Su amor y Su bondad sin merecerla. Si tiene hijos pequeños no solo haga que ellos busquen a Dios, búsquelo usted también, vera que es la  mejor decisión de su vida e inculcará el temor y respeto, no solo por Dios, sino hacia ustedes que son sus padres, y por ende todo le saldrá bien.


Queremos orar por ti

Envía tu petición a: ebenezertemplocristiano2009@gmail.com  

Templo Cristiano Eben-ezer

Saludos cordiales, bendiciones

Maná para Eben-ezer

Búscanos y síguenos en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Páginas vistas

DIOS TE BENDIGA!

Seguidores