martes, abril 03, 2018

ENSEÑA QUE TUS HIJOS BUSQUEN A DIOS




Y si mal os parece servir a Jehová, escogeos hoy a quién sirváis;
si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres,
cuando estuvieron al otro lado del río,
o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis;
pero yo y mi casa serviremos a Jehová.
Josué 24:15


En el libro de Josué, capítulo 24 del libro de Josué quien fue el sucesor de Moisés  llega al final de sus días. El hace un recuento de la trayectoria del pueblo de Israel desde el llamamiento de Abraham hasta que Jehová cumplió Su promesa de darles la Tierra Prometida, Tierra que fluye leche y miel.

Los había sacado de Egipto de la esclavitud. Los había librado de Faraón al abrir el Mar Rojo y pasar en seco a Su pueblo. Los había sustentado en el desierto, librándolos de las tribus enemigas. Aun con todo el pueblo se daba a la idolatría, y Josué les advierte a los Israelitas que si adoraban a otros dioses y se alejaban de Jehová.  

Si dejareis a Jehová y sirviereis a dioses ajenos, él se volverá y os hará mal, y os consumirá, después que os ha hecho bien. Josué 24:20 Josué lanza un desafío al pueblo a tomar la decisión de servirle o rechazarle pero cuando se refiere a su casa el como jefe de familia ahí no daba a escoger, su casa debería de servir a Jehová, guardarían su palabra como una prioridad.

Si Dios había prometido una mejor tierra, si Dios había guardado su vida, si Dios cumplió Su promesa, tenían bien fundamentado el servir de todo corazón a Jehová.

Hoy en nuestros días que nunca habíamos visto tanta maldad en derredor,  la generación de nuestro hijos se irá degradando, cada día  más abundará el mal, y solo teniendo bases sólidas, convicciones bien fundamentadas, nuestros hijos serán preservados, de malas compañías, de malas influencias.

¿A que Dios servimos, quienes somos y hacia dónde vamos? Porque hemos decidido tomar el camino de verdad, nuestros hijos serán preservados del mal. Y no solo eso sino que la siguiente generación desearan ser seguidor de nuestro Dios. Esta promesa todavía tiene vigencia para los nuestros Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida, y en la casa de Jehová moraré por largos días. Salmo 23:6




Envía tu petición a: ebenezertemplocristiano2009@gmail.com  

Templo Cristiano Eben-ezer

Saludos cordiales, bendiciones

Maná para Eben-ezer

Búscanos y síguenos en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Páginas vistas

DIOS TE BENDIGA!

Seguidores