jueves, febrero 22, 2018

DIOS DESEA QUE SEAMOS UNIDOS




Como el Padre me ha amado, así también yo os he amado;
 permaneced en mi amor
Juan 15:9


Jesús nos ha escogido para el amor. Jesús nos envía al mundo para que nos amemos los unos a los otros. A veces vivimos como si se nos hubiera puesto en el mundo para competir o para discutir, o hasta para pelearnos los unos con los otros. Pero el cristiano ha de vivir de tal manera que muestre lo que quiere decir: amar a sus semejantes. La palabra de Dios dice: Como el Padre me ha amado, así también yo os he amado. Aquí Jesús hace otra de sus grandes proclamaciones.

Si le preguntáramos ¿por qué quieres que nos amemos unos a otros? Su respuesta sin lugar a dudas sería nadie puede llegar a mostrar más amor que  dando la vida por sus amigos y eso es lo que yo he hecho. Y Él mismo fue el primero en cumplir, por eso nos dice que nos amemos como yo os he amado.

Cuentan que en una carpintería hubo una extraña asamblea, dicha reunión, donde las herramientas arreglaban sus diferencias, el martillo exigía la presidencia, pero el resto le exigían su renuncia la causa alegaban que era muy ruidoso y se la pasaba dando de golpes. El martillo aceptó su culpa, pero pidió que también se expulsara al destornillador alegando que se la pasaba dando vueltas para conseguir algo, el destornillador aceptó los argumentos pero a su vez pidió la renuncia de la lija y dijo que era muy áspera en el trato con los demás. La lija acató con la condición que se expulsase al metro el cual siempre medía al otro según su medida como si fuera perfecto. En ese momento entró el carpintero utilizando al martillo, la lija, el metro y el destornillador; la rústica madera se convirtió en hermosos muebles. Cuando el carpintero se fue, las herramientas retomaron la discusión pero el serrucho se adelantó a decir señores tenemos todos tantos defectos, pero el señor carpintero contaba con nuestras cualidades resaltando nuestros puntos fuertes.

Entonces la audiencia entendió que el destornillador era fuerte, él unía y daba fuerza, la lija era especial para limar las asperezas el metro. Era preciso especial y exacto. Se sintieron como un equipo capaz de producir cosas de calidad, y una gran alegría los embargó al darse cuenta que podían trabajar juntos. 

Así pasa en los seres humanos, si una persona busca defectos en otra, la situación se torna tensa; cuando se busca las virtudes de otros, florecen las mejores conquistas humanas; lo fácil es encontrar defectos cualquiera puede hacerlo, lo difícil es unirnos, aceptarnos con todos nuestros defectos o errores y que el amor de Dios sobre pase toda diferencia. Eso es de cristianos sabios.

Queremos orar por ti

Envía tu petición a: ebenezertemplocristiano2009@gmail.com  

Templo Cristiano Eben-ezer

Saludos cordiales, bendiciones

Maná para Eben-ezer

Búscanos y síguenos en Facebook







0 comentarios:

Publicar un comentario

Páginas vistas

DIOS TE BENDIGA!

Seguidores