jueves, febrero 22, 2018

DIOS DESEA QUE SEAMOS UNIDOS




… No me ruegues que te deje, y me aparte de ti;
porque a dondequiera que tú fueres, iré yo,
y dondequiera que vivieres, viviré.
Tu pueblo será mi pueblo, y tu Dios mi Dios.
Rut 1:16

Verdaderamente la vida de Rut dio un giro. Su familia quedaba en Moab y decidió seguir a su suegra en una actitud muy ejemplar, ya que su suegra era viuda. Al llegar a Belén se puso Rut a trabajar para traer alimento para ambas. Dicha actitud llamo la atención a Booz  que era el dueño del campo donde fue a segar Rut. Al escuchar el testimonio de sus criados,  lo trabajadora que era ya que desde muy temprano había llegado a segar pues había estado desde la mañana hasta ahora. Sin descansar ni aún por un momento.

Booz le dijo: he sabido todo lo que has hecho con tu suegra después de la muerte de tu marido y que dejando a tu padre y a tu madre y la tierra donde naciste has venido a un pueblo que no conociste antes, dijo Jehová te recompense tu obra y tu  remuneración sea cumplida de parte de  Dios de Israel.

Al regresar Rut y compartir lo que le había sobrado después de haber comido. Declaró a su suegra que en los campos de Booz, había ido a segar. Noemí le dijo ¿hija mía no he de buscar hogar para ti para que te vaya bien. No es Booz nuestro pariente con cuyas criadas has estado.  Rut la moabita siguió al pie de la letra el consejo de su suegra. Para así lograr que  Booz  el pariente que las redimiese; pero este plan tan maravilloso se llevó a cabo porque había amor y unidad en ambas. Ruth fue mencionada por el escritor a los hebreos en la galería de los héroes de la fe.

Y todo porque ambas tuvieron una conexión profunda que abrió canales de bendición y superó las adversidades con una gran recompensa de restauración.

Así también nosotros como pueblo de Dios buscando el favor y servir a los demás podemos abrir canales de bendición Rut 4.14-15 Y las mujeres decían a Noemí Loado sea Jehová que hizo que no te faltase hoy pariente cuyo nombre será celebrado en Israel; El cual será restaurador de tu alma y sustentara tu vejez pues tu nuera. Que te ama lo ha dado a luz y ella es de más valor para ti que siete hijos.

Queremos orar por ti

Envía tu petición a: ebenezertemplocristiano2009@gmail.com  

Templo Cristiano Eben-ezer

Saludos cordiales, bendiciones

Maná para Eben-ezer

Búscanos y síguenos en Facebook






0 comentarios:

Publicar un comentario

Páginas vistas

DIOS TE BENDIGA!

Seguidores