lunes, octubre 23, 2017

¿POR QUÉ OFRENDAR?


Y dijo: En verdad os digo, que esta viuda pobre echó más que todos. Porque todos aquéllos echaron para las ofrendas de Dios de lo que les sobra; mas ésta, de su pobreza echó todo el sustento que tenía. Lucas 21:3-4

Ofrenda se define como el ofrecimiento (acción de ofrecer) cuando se dirige a una causa noble, a DIOS, a una divinidad, a un santo, etc. (Diccionario)
Partiendo de esta definición, podemos relacionarlo con el versículo que mencionamos en un principio, La Biblia nos menciona que la acción de ofrecer algo a DIOS es decir ofrendar viene desde tiempos antiguos,  la Biblia (Antiguo Testamento) nos menciona en Génesis 4:4-5  
Y Abel trajo también de los primogénitos de sus ovejas, de lo más gordo de ellas. Y miro Jehová con agrado a Abel y a su ofrenda; pero no miro con agrado a Caín y  a la ofrenda suya. Y se ensaño Caín en gran manera, y decayó su semblante.
Aquí podemos ver que la ofrenda desde la creación del mundo ha sido una manera de agradecer a Dios por todo lo que hace por nosotros día con día, pero no solo es dar cualquier cosa, como lo menciona el versículo anterior dice que Jehová: vio con agrado lo que le ofrecía Abel porque le ofrecía lo mejor que el tenia de su ganado, no escogió las ovejas más flacas y enfermas, dice que ofreció los primogénitos y más gordos, lo que significa que Abel se tomó el tiempo para ir y seleccionar las mejores ovejas (imagínese el tiempo que el invertía), nadie le dijo a Abel que lo hiciera de esta manera, nadie le dijo que de esa manera hallaría gracia delante de Jehová, esto le salió del corazón, un corazón agradecido que sabe que todo lo que tenía era por la misericordia de Jehová. No así Caín, tal vez El solo cumplía porque veía a su hermano hacerlo, tal vez él no quería invertir tiempo en una ofrenda agradable, sino que tal vez lo primero que veía de su ganado eso se lo traía para presentárselo a Jehová, por esta razón su ofrenda no era lo mejor que el poseía.
Y ahora en el Nuevo Testamento menciona en Lucas 21:3-4 Jesús dijo a sus discípulos: les aseguro que esta viuda pobre dio más que todos los ricos. Porque todos ellos dieron de lo que les sobraba; pero ella, que es tan pobre, dio todo lo que tenía para vivir. Nuevamente podemos ver como Jesús el hijo de Dios se agrada de la ofrenda de esta viuda, ella solo echo dos moneditas, pero Jesús no vio la cantidad vio el corazón y la disposición que tenía la mujer por agradar a Dios, tal vez ahí Jesús vio como los hombres ricos ponían mucho dinero, y volvemos al punto anterior, tal vez ellos solo querían que las demás personas en el templo los vieran como ofrendaban y tal vez solo daban lo que querían, se desviaban del propósito principal de ofrendar, que es agradar a DIOS porque simplemente él es DIOS.
En conclusión, cuando vayas a la iglesia solo lleva lo mejor de ti, eso que sale del corazón para ofrecérselo a DIOS.
Ofrendemos con alegría para que hallemos gracia delante de nuestro Padre Celestial.


Queremos orar por ti
Envía tu petición a: ebenezertemplocristiano2009@gmail.com 
Templo Cristiano Eben-ezer


Saludos cordiales, bendiciones

Maná para Eben-ezer


Búscanos y síguenos en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Páginas vistas

DIOS TE BENDIGA!

Seguidores