miércoles, septiembre 06, 2017

SE NECESITA FE PARA ACERCARSE A DIOS



Es pues la fe la certeza de lo que se espera
la convicción de lo que no se ve.
Por ella alcanzaron buen testimonio los antiguos.
Hebreos 11:1-2


Hace algún tiempo, alrededor del cumplimiento de mis quince años acepte a Cristo como mi salvador. Pasamos pruebas y luchas toda la familia, también críticas de mis tíos y de mi abuela. Existieron momentos difíciles durante los siguientes años. En cierta ocasión  uno de mis hermanos sufrió un accidente, jugando se quebró la clavícula, el doctor le recetó yeso y un vendaje especial. Este vendaje lo debía sostener por espacio de 40 días. Para retirarlo había que sacarle una radiografía y verificar si el hueso estaba soldado y posteriormente retirarlo.

No muchos días después, en la iglesia hubo una campaña de sanidad, el predicador al ver a mi hermano con el yeso y vendas le dijo a mi mamá: “cree que Dios lo puede sanar, sin llevar más días el vendaje y yeso”. Mi madre un poco impresionada solo respondió: “si,  yo creo”. Le quitaron a mi hermano el vendaje y pudo mover sus manos y brazos.

La Biblia nos habla acerca de la fe, antes de comprender como es la acción de la fe, analicemos su significado. Hebreos 11:1-2 nos brinda un significado real de la fe, esta dejaría  de tener sentido si no fuera probada. Los hombres de la Biblia fueron probados y ejercitados en fe, tenemos a Noé; Dios lo llama a un proyecto, salvar a la humanidad y a parejas de especie animal construyendo una enorme un arca. 

A Noé no le desanimó la burla de la gente, jamás había llovido en aquel lugar, ¿Cómo es que se acercaba una catástrofe natural, cuando en realidad brillaba el sol? Su conducta tiene que haber parecido una locura. El que le cree a Dios puede que emprenda una actividad que parezca una locura.

Cuando otros rompían los mandamientos de Dios, Noé los cumplía, cuando otros no escuchaban las advertencias de Dios, Noé le hacía caso, cuando otros se reían de Dios, Noé le respetaba.

A todos nos llega la ocasión de prestar  o no la  atención al mensaje de Dios. Podemos vivir como si este mensaje no tuviera la menor importancia o como si fuera el reto más impresionante del mundo. Noé fue el hombre que prestó atención a la advertencia de Dios, gracias a ello él y su familia se salvaron del desastre.

Nuestra vida es conquistada por Dios para vivir por fe, debemos acercarnos a él confiadamente, reconociendo que no importa la adversidad que nos rodee,  él tiene el control, guardara nuestras vidas y encontraremos un oportuno socorro, pero, sobre todas las cosas no se te olvide creer.

Queremos orar por ti

Envía tu petición a: ebenezertemplocristiano2009@gmail.com  

Templo Cristiano Eben-ezer

Saludos cordiales, bendiciones

Maná para Eben-ezer

Búscanos y síguenos en Facebook



0 comentarios:

Publicar un comentario

Páginas vistas

DIOS TE BENDIGA!

Seguidores