lunes, mayo 08, 2017

MUJERES EN EL LIDERAZGO



Gobernaba en aquel tiempo a Israel una mujer, Débora, profetisa, mujer de Lapidot.  Jueces 4:4
 
¿Qué es el Líder?: Líder es director, jefe o conductor de un partido político, de un grupo social o de otra colectividad. El líder es visto como la persona capaz de incentivar, motivar y ejercer influencia en el comportamiento o modo de pensar de su personal de equipo con el propósito de trabajar por un bien común.

El líder tiene la función de transmitir una visión global e integrada, mostrar confianza al grupo, orientar y movilizar a las personas a concretizar los objetivos planteados, animar y mantener el interés del grupo a pesar de los obstáculos y crisis que se pueden encontrar a lo largo del trabajo, reforzar los sucesos y cuando sea necesario corregir los desvíos. Asimismo, el líder debe de utilizar todo el potencial de su personal y repartir las funciones a cada uno.

El liderazgo no solo es de los hombres, a lo largo de la historia de la biblia encontramos también mujeres que Dios ha utilizado para ser líder de su pueblo. Mujeres que destacaron por su entrega y obediencia a Dios.

Una de ellas fue Débora.
Gobernaba en aquel tiempo a Israel una mujer, Débora, profetisa, mujer de Lapidot; y acostumbraba sentarse bajo la palmera de Débora, entre Ramá y Bet-el, en el monte de Efraín; y los hijos de Israel subían a ella a juicio. Y ella envió a llamar a Barac hijo de Abinoam, de Cedes de Neftalí, y le dijo: ¿No te ha mandado Jehová Dios de Israel, diciendo: Ve, junta a tu gente en el monte de Tabor, y toma contigo diez mil hombres de la tribu de Neftalí y de la tribu de Zabulón; y yo atraeré hacia ti al arroyo de Cisón a Sísara, capitán del ejército de Jabín, con sus carros y su ejército, y lo entregaré en tus manos? Barac le respondió: Si tú fueres conmigo, yo iré; pero si no fueres conmigo, no iré. Ella dijo: Iré contigo; mas no será tuya la gloria de la jornada que emprendes, porque en mano de mujer venderá Jehová a Sísara. Y levantándose Débora, fue con Barac a Cedes. Jueces 4:4-9

Dios busca hoy en día mujeres líderes que quieran servir y aportar para el crecimiento de la obra de Dios. Mujeres capaces de incentivar, motivar y ejercer influencia en el comportamiento o modo de pensar de un verdadero cristiano. Contribuir en el conocimiento, discipulado y crecimiento de la iglesia.


Queremos orar por ti
Envía tu petición a: ebenezertemplocristiano2009@gmail.com    

Templo Cristiano Eben-ezer
Saludos cordiales, bendiciones

Maná para Eben-ezer
http://mana-ebenezer.blogspot.com

Búscanos y síguenos en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Páginas vistas

DIOS TE BENDIGA!

Seguidores