jueves, mayo 11, 2017

MUJERES EN EL LIDERAZGO



Respondió Rut: No me ruegues que te deje, y me aparte de ti,
porque a dondequiera que tu fueres, iré yo,
y dondequiera que vivieres, viviré.
Tu pueblo será mi pueblo, y tu Dios mi Dios. Rut 1:16

A veces pensamos que un Líder es aquel que se destaca o sobresale en cualquier área o aquel al que la mayoría de la gente puede identificar y tiene un gran número de seguidores.

Líder, también es aquel que con su ejemplo hace que otros lo sigan independientemente de su posición o estatus social.
En el pasaje de Rut, podemos ver como Nohemí despertó en su nuera el ser como ella, a pesar de que ella ya no tenía ninguna relación, ya que su esposo había muerto, ella tenía toda la libertad de regresar a su pueblo y seguir su vida, pero decidió seguir a Nohemí, decidió obedecerla y hacer lo que ella le ordenare, no se narra cómo o porque Rut decidió seguirla, pero creo que cuando Rut estaba casada con el hijo de Nohemí, tal vez tenían una buena relación y ahí ella vio como Nohemí dirigía el hogar, ya que una mujer en cualquier área puede ser líder, desde el momento en que se encarga de tener todo en orden y hacer que cada uno de sus miembros cumpla su rol ahí en el hogar también se puede ser líder, organizas a una familia.

Tal vez así Nohemí pudo despertar en su nuera el seguir cumpliendo un rol dentro de esa familia que aún quedaba, vemos como Rut le ruega diciendo que haría lo que ella quisiera y hasta su Dios seria su Dios. Era tal el liderazgo de esta mujer, que ella ya la había convencido con su ejemplo y su dedicación espiritual que ésta mujer se convenció que Dios estaba con Nohemí, y que si ella se apartaba de ella sabía que no tendría un buen fin.

Pero Dios en su misericordia pone los medios para que Nohemí busque esposo entre sus parientes para Rut y encuentra a Bozz un hombre rico, Rut halla gracia delante de los ojos de este hombre y se casan.

Así las dos mujeres logran encontrar un hogar, ya que cuando Rut se casa se lleva a su suegra a vivir con ella.
Dios pone a las personas en tu vida por algo, pone a esas mujeres para que sean líderes en el servicio del Señor y ellas son las encargadas en cada uno de los hogares de la tarea más difícil; liderar su familia, siendo ejemplo ante sus hijos, para que ellos vean que el servicio al Señor es lo primordial, ya que fuera de DIOS no hay nada.


Visítanos: http://mana-ebenezer.blogspot.mx/

Queremos orar por ti
Envía tu petición a: ebenezertemplocristiano2009@gmail.com    

Templo Cristiano Eben-ezer
Saludos cordiales, bendiciones

Maná para Eben-ezer

Búscanos y síguenos en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Páginas vistas

DIOS TE BENDIGA!

Seguidores