miércoles, mayo 17, 2017

MUJERES DE FE



Gobernaba en aquel tiempo a Israel una mujer, Débora,
profetisa, mujer de Lapidot;
y acostumbraba sentarse bajo la palmera de Débora, entre Ramá y Bet-el,
en el monte de Efraín; y los hijos de Israel subían a ella a juicio.
Jueces 4:4-5


Después de la muerte de Josué, Dios levantó Jueces para que el pueblo fuese gobernado. Este periodo se caracterizó porque  el pueblo hacia lo que bien le parecía. Dentro de estos gobernantes Dios levanta a una mujer valerosa quien dice la Palabra de Dios que profetizaba, significa que daba el mensaje de Dios para Su pueblo. A través de las siguientes características podemos reconocer que sí  Débora tenía fe en Dios es porque:

Tenía una vida devocional constante. Ella envía mensaje de Dios a Barac: ¿No te ha mandado Jehová Dios de Israel, diciendo: Ve, junta a tu gente en el monte de Tabor, y toma contigo diez mil hombres de la tribu de Neftalí y de la tribu de Zabulón; Barac le respondió: Si tú fueres conmigo, yo iré; pero si no fueres conmigo, no iré. Jueces 4:6,8

Esta mujer infundía valor. Cuán importante es trasmitir valor a los nuestros que a pesar de la fuerte  batalla este en nuestra familia, todos se sientan seguros porque Dios está con nosotros.

Otra característica que podemos encontrar en Débora que se incluía en el  tiempo de la batalla –  Y levantándose Débora, fue con Barac a Cedes. Jueces 4:9b Débora no solo dio el mensaje de parte de Dios, si no que ella también fue a pelear contra su enemigo, debemos recordar que su enemigo contaba con un gran ejército además de  novecientos carros herrados y había oprimido con crueldad a los hijos de Israel por veinte años después enfrentarse en la batalla y que Dios hiriera a sus enemigos; Débora fue agradecida con Dios. En el capítulo 5 de Los Jueces, podemos ver que Dios da la victoria al pueblo y Débora entona junto con Barac un cantico, estaba  agradecida por la gran bendición de la liberación de sus enemigos pues derrotó al capitán Sisara.   

Queremos orar por ti

Envía tu petición a: ebenezertemplocristiano2009@gmail.com   

Templo Cristiano Eben-ezer

Saludos cordiales, bendiciones

Maná para Eben-ezer

Búscanos y síguenos en Facebook


0 comentarios:

Publicar un comentario

Páginas vistas

DIOS TE BENDIGA!

Seguidores