miércoles, agosto 24, 2016

PROVERBIO BÍBLICO A TU INTELECTO





Pide con todas tus fuerzas inteligencia y buen juicio;
entrégate por completo a buscarlos,
cual si buscaras plata o un tesoro escondido.
Entonces sabrás lo que es honrar al Señor;
¡descubrirás lo que es conocer a Dios! 
Proverbios 2:3-5 DHH


Se dice que el intelecto y la sabiduría guardan una relación entre ambos pero no significan lo mismo; el intelecto o la inteligencia están ligados a funciones mentales, como la percepción (capacidad de recibir información), y la memoria (capacidad de almacenarla), mientras que la sabiduría  es la habilidad que se desarrolla con la aplicación de la inteligencia, pero basada en la experiencia, obteniendo conclusiones que nos dan mayor entendimiento, nos lleva a la reflexión, nos da discernimiento de lo bueno y lo malo, de la verdad y la falsedad, relacionándose con el buen juicio o criterio.

Y este par de definiciones me hace pensar en el Rey Salomón, en días anteriores te compartía que  él fue quien escribió el libro de Proverbios y que fue bendecido por Dios con sabiduría debido a que él se la pidió a Dios. Salomón le respondió: —Mi Dios, tú fuiste muy bueno con mi padre David, y a mí me has puesto a reinar en su lugar. Ser rey de un pueblo tan numeroso que no se puede contar, es muy difícil. Por eso, ahora te ruego que cumplas lo que le prometiste a mi padre. ¡Dame sabiduría e inteligencia para que pueda gobernar a un pueblo tan grande como el tuyo! Porque sin tu ayuda, nadie es capaz de hacerlo. 2 Crónicas 1:8-10 TLA Definitivamente que el Rey Salomón era inteligente y sabio sin embargo es importante ver en estos versículos que reconocía de todo corazón que solo recibiendo la ayuda de Dios era como él podría sacar adelante al pueblo de Israel.

En cierta ocasión hablaba con un niño sobre ser inteligente y no, y así como son los niños en la actualidad inmediatamente me cuestionó el por qué Dios hacía a unos inteligentes y a otros no, reconozco que lo primero fue sentirme “desarmada” sin saber qué responderle y sobre todo porque mi respuesta debía satisfacer su curiosidad. Pero  gracias a Dios que me dio la sabiduría para responderle correctamente; le dije que Dios nos creaba a todos por igual solo que había situaciones como la mala alimentación, la flojera y falta de interés por aprender, malos hábitos, padres que no se preocupan por sus hijos, etc. que provocan que nuestra capacidad de inteligencia desde temprana edad vaya disminuyendo, pero que Dios por Su grande amor y misericordia por nuestras vidas nos invitaba a través de Su Palabra a pedirle sabiduría e inteligencia y Él nos promete dárnosla:
 
Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada. Santiago 1:5


Pide con todas tus fuerzas inteligencia y buen juicio; entrégate por completo a buscarlos, cual si buscaras plata o un tesoro escondido. Entonces sabrás lo que es honrar al Señor; ¡descubrirás lo que es conocer a Dios!  Proverbios 2:3-5 DHH


Hoy te invito a que diligentemente pidas a Dios que te llene con sabiduría e inteligencia y honres y glorifiques a Dios  por darte esta bendición.

Queremos orar por ti

Envía tu petición a: ebenezertemplocristiano2009@gmail.com 

Templo Cristiano Eben-ezer


Saludos cordiales, bendiciones

Maná para Eben-ezer
http://mana-ebenezer.blogspot.com/



Búscanos y síguenos en Facebook

http://www.facebook.com/mana.ebenezer

0 comentarios:

Publicar un comentario

Páginas vistas

DIOS TE BENDIGA!

Seguidores