martes, agosto 23, 2016

PROVERBIO BÍBLICO A TU INTELECTO


Bienaventurado el hombre que me escucha,
 velando a mis puertas cada día,
aguardando a los postes de mis puertas.
Porque el que me halle, hallará la vida,
y alcanzará el favor de Jehová.
Proverbios 8:34- 35

Mientras estaba en la universidad como joven impaciente, no veía la hora de terminar con las obligaciones del estudio; hasta la fecha no he podido superar el sentimiento de temor y nerviosismo por los exámenes ya que tenía que mantener la beca por promedio para aminorar la carga económica a mis padres; una vez graduada respire con libertad pensando que mi vida se haría más fácil. Como se imaginaran,  me lleve una desilusión; tanto en mi camino profesional, así como mientras conocía a Dios y afianzaba mi relación con Jesús me di cuenta que nunca podría dejar de estudiar y al contrario ahora encontraba lecciones, pruebas y exámenes en cada paso que daba.

Si bien es cierto que mucho tiene que ver el trabajo diligente y duro; la realidad es que el seguir aprendiendo y no cerrarme a creer que lo sé todo porque ostento un título profesional; es lo que Dios ha usado para llevarme a puestos y alturas que nunca imagine.  En la vida cotidiana, profesional y cristiana solo existe una verdad para el éxito: Nunca dejes de estudiar, la clave es velar en el conocimiento, anclarse en la inteligencia y buscar la sabiduría.

Si antes hacia un esfuerzo por mantener una beca; ahora lo hago por las bendiciones y promesas que se obtienen al buscar la sabiduría y la ciencia de lo alto;  Al escudriñar la Palabra de Dios y dejar que el Espíritu Santo te guie y aprendas de Sus lecciones, es lo que te llevará a tener el favor de Dios. Ahora cada examen y cada prueba recaen en victorias y recompensas mejores que el oro mismo.  Es ahí en la sabiduría, que está el poder (Conmigo está el consejo y el buen juicio; Yo soy la inteligencia; mío es el poder Proverbios 8:14)

Todos los libros escritos y seminarios de prestigio nunca podrán igualar a las lecciones que la Biblia y el redargüir del Espíritu Santo dejarán en tu vida. Ni sus rendimientos son comparables.

El temor de Jehová es el principio de la sabiduría. Y el conocimiento del Santísimo es la inteligencia. Proverbios 9:10

Queremos orar por ti

Envía tu petición a: ebenezertemplocristiano2009@gmail.com 

Templo Cristiano Eben-ezer


Saludos cordiales, bendiciones

Maná para Eben-ezer
http://mana-ebenezer.blogspot.com/



Búscanos y síguenos en Facebook
http://www.facebook.com/mana.ebenezer


0 comentarios:

Publicar un comentario

Páginas vistas

DIOS TE BENDIGA!

Seguidores