Juan el Bautista, conocido así por su ministerio, sin duda alguna fue un hombre ejemplar, mismo Jesucristo habla de él en Lucas 7;28 diciendo "Os digo que entre los nacidos de mujeres, no hay mayor profeta que Juan el Bautista;..." y la pregunta es ¿qué hacia tan especial a Juan el bautista que el mismo Señor Jesús le llamo grande? ...
El objetivo de su vida fue el más sublime de toda la historia del pueblo judío: "Hará volver a muchos de los hijos de Israel a su Dios" (Lucas 1:16.) así estaba profetizado.
Juan comenzó su ministerio seis meses antes que el Señor Jesús. Imagina cómo debió ser su vida, su predicación y valentía que en tan poco tiempo, su vida fue un ejemplo para todos! el pueblo le seguía y tenía por profeta de Dios. la misión de Juan el bautista fue una de las más importantes de la historia. Juan era el embajador del hijo de Dios, el que anticipaba su venida.
"...Jesús comenzó a decir de Juan a la gente: ¿Qué salisteis a ver al desierto? ¿Una caña sacudida por el viento? Mas ¿qué salisteis a ver? ¿A un hombre cubierto de vestiduras delicadas? He aquí, los que tienen vestidura preciosa y viven en deleites, en los palacios de los reyes están. Mas ¿qué salisteis a ver? ¿A un profeta? Sí, os digo, y más que profeta." Lucas 7:24-26
Cada vez que Dios habla de él es para decir algo impresionante y eso nos enseña muchas cosas a nosotros, porque Juan no hizo nada extraordinario, ninguna señal, su vida no fue adornada con eventos espectaculares, sanidades, grandes demostraciones de poder, ni siquiera llegó a concentrar grandes multitudes, sin embargo, lo que se decía de él fue "todo lo que dijo de Jesús era verdad" (Juan 10:40-42) , no creo que se pueda decir algo mejor de cualquiera de nosotros. Necesitamos aprender a vivir siempre señalando al Mesías, Juan no vivía como "una caña dominada por el viento" es decir dependiendo de lo que los demás dijeran, ni siquiera se preocupaba por la apariencia, sus ropas eran sencillas, siempre enfocado en el reino de los cielos, en su misión de señalar a Jesús y es exactamente lo que necesitamos hacer nosotros hoy: Dirigir a otros al Señor Jesús, mostrarles que sólo Él es el Salvador. Luchar con todas nuestras fuerzas para que las personas conozcan a Dios, aunque como le sucedió a Juan, nos cueste la vida.
Queremos orar por ti
Envía tu petición a: ebenezertemplocristiano2009@gmail.com
Templo Cristiano Eben-ezer
Saludos cordiales, bendiciones
Maná para Eben-ezer
Búscanos y síguenos en Facebook
0 comentarios:
Publicar un comentario